Publicado 02/04/2019 17:37

KPMG y Dell se suman al reto de la iniciativa engageMEN para promover el liderazgo femenino

KPMG y Dell se suman al reto de la iniciativa engageMEN para promover el lideraz
KPMG


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

KPMG y Dell se han sumado esta semana al reto marcado por la iniciativa engageMEN, promovida por MujeresyCia, en la que líderes mujeres del mundo empresarial proponen a hombres de otras compañías que asuman desafíos concretos para promover la igualdad. Al concluir, los retos podrán optar al engageMEN Challenge que certifica el éxito obtenido.

Así, el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, se comprometió ante la presidenta de Merck España, Marieta Jiménez, a que el número de socias en la firma aumente del 15% actual al 20% en 2021, mediante la puesta en marcha del programa KPMG Wtalent, que pone el foco en el acompañamiento individualizado para ayudar a cada mujer de talento a poner en juego su potencial de crecimiento y liderazgo.

"En KPMG llevamos años trabajando para impulsar la diversidad y hemos conseguido importantes logros aunque es verdad, y por eso estamos hoy aquí, que necesitamos ir más allá. A la cuestión de dónde nos encontramos, diré que en KPMG recibimos muchas muestras de interés laboral de mujeres. Tanto es así que el 46% de nuestra plantilla son mujeres. En los últimos cuatro años hemos conseguido que el porcentaje de mujeres en el puesto de directoras haya subido del 20% al 32%. En el caso de socias también hemos subido, del 12 al 15%, pero es verdad que aquí podemos mejorar", aseguró Albarracín durante el evento.

Por parte de Dell, su director general, commercial business, Ricardo Labarga, asumió el reto 'Digital Futures' ante la presidenta de Shell España, Natalia Latorre, por el que se comprometió a dar charlas a 1.500 estudiantes de la ESO, preferentemente mujeres, para que se animen a estudiar disciplinas de carreras STEM a lo largo el próximo año.

Desde MujeresyCía, Mercedes Wullich, CEO, fundadora y promotora de EngageMEN, ha resaltado la importancia de que en las empresas se le dé visibilidad al liderazgo femenino. "Debemos sumar a los hombres a esta iniciativa pues son los que tienen el mayor porcentaje de poder y es estratégico que sean parte. Estos retos de hoy nos confirman lo importante que es contar con los hombres para acelerar los procesos y reducir la desigualdad", ha afirmado.

El objetivo de engageMEN en esta primera edición es que 25 presidentas, CEOs, consejeras, directoras generales y primeras figuras del sector, 'reten' a un homólogo hombre a implicarse acelerando el cambio necesario dentro de sus compañías.

Hasta la fecha, ya se han sumado a esta iniciativa empresas como Accenture, Facebook, HP, Renfe, Atrevia, Reale Seguros, Procter and Gamble, Siemens PPAL, LG Electronic, LinkedIn, American Express, IBM, Mapfre, BNP Paribas, Cardif, Salesforce, Citron, Europcar, 3M, Acerinox, Enagas, Engie, CEIM, ASEME, El Español, Grupo Sek, L'Oréal, Douglas, FNAC e ING.

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