21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Kutxa lanza el programa 'Kutxabultza' para promover la contratación de personas con dificultades de inserción laboral

SAN SEBASTIAN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Kutxa ha lanzado 'Kutxabultza', un programa de ayudas para colectivos de difícil empleabilidad, dotado con 500.000 euros, con los que se subvencionará la contratación por parte de las empresas de personas con dificultades para la inserción laboral.

Según ha informado la entidad guipuzcoana, el principal público objetivo de 'Kutxabultza' lo constituyen aquellas personas que lleven en desempleo más de un año durante los últimos 24 meses y no cobren prestaciones por desempleo.

También pueden ser beneficiarios de estas ayudas otros colectivos, aunque no cumplan el requisito anterior, como los mayores de 45 años, menores de 25 años sin titulación ni experiencia, personas pertenecientes a familias que reciben Rentas de Garantía de Ingresos o quienes cumplen los requisitos para recibirla.

Asimismo, pueden acceder a este programa personas con discapacidad, personas de familias monoparentales sin titulación ni experiencia o que todos sus miembros estén en situación de desempleo, mujeres víctimas de violencia de género, personas con dependientes a su cargo, ex-toxicómanos, ex-reclusos, inmigrantes y refugiados, entre otros.

En el programa de Kutxa pueden participar todas las empresas guipuzcoanas que decidan incorporar a las personas de difícil empleabilidad que define 'kutxabultza', incluso aquellas que en su día ya participaron en el programa Bultzatu y que no han agotado la cuantía máxima de subvención.

Los contratos subvencionables serán aquellos que tengan una duración mínima de tres meses y máxima de seis y la empresa recibirá cerca de 1.000 euros al mes hasta un máximo de 5.800.

Tanto las solicitudes de los trabajadores como de las empresas se gestionarán a través de las oficinas de kutxaZeharo de San Sebastián, Irun, Arrasate y Zumárraga. En ellas se recogerá la documentación, se valorará individualmente cada expediente y se emitirá un informe de idoneidad.

KutxaZeharo es un servicio promovido por la Obra Social de kutxa y gestionado por la Fundación Zeharo del Grupo Gureak, que tiene como fin facilitar la búsqueda de empleo a los colectivos que se encuentran en una situación real de exclusión social, o bien con un alto riesgo de llegar a estarlo.