18 de febrero de 2020
16 de noviembre de 2018

Leroy Merlin clausura el programa 'Un Hábitat Mejor' y premia los proyectos 'De Piso en Piso' y 'Fundación Q'Omer'

Leroy Merlin clausura el programa 'Un Hábitat Mejor' y premia los proyectos 'De Piso en Piso' y 'Fundación Q'Omer'
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlin ha dado a conocer a los ganadores del programa de mentoring para emprendedores de innovación social/ambiental 'Un
Hábitat Mejor', un programa orientado a acompañar proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de las personas en tres ámbitos: hogares más sostenibles, ciudades más sostenibles y entornos naturales mejor conservados para preservar los bosques.

Los encargados de entregar el premio a los dos proyectos galardonados han sido el director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin España, Rodrigo de Salas y el Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, quien además ha impartido una conferencia a los asistentes sobre el método de desarrollo que se expone en su libro 'Un mundo de tres ceros: la nueva economía de pobreza cero, desempleo cero y cero emisiones netas de carbono'.

De Salas ha querido resaltar "la importancia de apoyar empresas que generen modelos de negocio sostenibles a nivel económico, social y ambiental" y ha recordado que "las iniciativas ganadoras han sido seleccionadas por su potencial contribución a la resolución de alguno de los retos ambientales y/o sociales en España".

De los 28 proyectos presentados, pasaron a formar parte del programa 8 seleccionados, los cuales han recibido formación y coaching especializado por parte de expertos y otros emprendedores sociales, además de los colaboradores de Leroy Merlin.

Los seleccionados fueron La Granja de Laura (Madrid), IFLUR (Valencia), Fundación Social Q'OMER (Valencia), Inspira't (Valencia), De piso en piso (Cataluña), Entrevecinos (Castilla y León), Recogida de aceite vegetal en zonas rurales (Valencia) y RECOX (Valencia).

Finalmente, han resultado ganadores los proyectos 'De Piso en Piso' y 'Fundación Q'Omer', por generar innovaciones disruptivas con alto impacto positivo que redunden en mejoras de la sociedad. En este sentido, 'De Piso en Piso' se centra en ofrecer acceso a una vivienda digna a partir de la promoción de modelos de convivencia colaborativos en que ambas partes implicadas obtienen un beneficio: el nuevo inquilino obtiene una habitación a un precio por debajo de mercado a cambio acompañar, ayudar, cuidar o formar a la persona o personas que lo acogen.

Por otro lado 'Fundación Q'Omer', es un proyecto destinado a diseñar y comercializar ingredientes naturales para la elaboración de productos innovadores en el ámbito de la alimentación y el bienestar de las personas. Aplica un modelo de negocio sostenible e inclusivo que, promueve el desarrollo sostenible en comunidades productoras de Colombia y Perú, y el consumo responsable y saludable en España.

Estos proyectos han sido valorados por un comité de expertos designado por la compañía que han evaluado la evolución de los mismos, el impacto ambiental y/o social generado y su viabilidad económica. Una vez valorados, de entre estos 8 proyectos, Leroy Merlin ha premiado con 2.000 euros a las dos mejores iniciativas participantes.

El proyecto 'Un hábitat Mejor' se integra dentro del Marco de Responsabilidad Social Empresarial de Leroy Merlin cuyo lema es 'Demos Vida a un Hábitat Mejor'. Con dicho marco, Leroy Merlin centra sus esfuerzos en 4 ejes estratégicos: ética y buen gobierno corporativo, sociedad y personas, hogar sostenible y preservación del medio ambiente.

Para leer más