1 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Leroy Merlin reducirá un 20% las emisiones de CO2 en sus procesos logísticos

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlin se ha comprometido a reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero de sus procesos logísticos en los próximos cinco años. De esta forma, la compañía ha recibido el premio 'Lean & Green' por su plan de acción para lograr este objetivo y por su implicación en la consecución de una logística más sostenible.

La iniciativa 'Lean & Green' es una plataforma de colaboración, impulsada por AECOC, que tiene como objetivo ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de las actividades logísticas, y generar así una red de organizaciones líderes en el campo de la logística sostenible.

El alcance definido por la metodología 'Lean & Green' engloba todas las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los procesos logísticos. En el caso de Leroy Merlin se corresponden con el transporte (puesto que supone el flujo más representativo a nivel operacional), alineado con sus operadores logísticos, y las actividades de almacenamiento.

La estrategia de la compañía para reducir la huella de carbono de su cadena logística en un 20% contempla varias medidas, entre ellas la consolidación de volúmenes a través de las plataformas logísticas más cercanas al punto de venta, mejorando la productividad y el plazo de entrega a tiendas; la utilización de camiones más eco-eficientes (híbridos, a gas o megatrailers); el consumo de energía 100% renovable en todas sus instalaciones; y la reducción de la generación de residuos con la aplicación de logística inversa para palés de madera y film.

Para leer más