21 de febrero de 2020
19 de noviembre de 2018

Los líderes empresariales europeos de la ERT firman un compromiso con la integración y la diversidad

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 líderes de algunas de las mayores empresas europeas han firmado este lunes 19 de noviembre un compromiso paneuropeo para promover la integración y la diversidad en el ámbito laboral enmarcado en la campaña #embraceDifference, según ha informado la Mesa Redonda de Industriales Europeos (ERT).

Esta iniciativa ilustra el compromiso de la ERT con el "crecimiento inclusivo" que quiere aprovechar al máximo el talento del conjunto de la sociedad para lograr "el éxito a largo plazo de las personas, las empresas y la propia sociedad".

Asimismo, ERT ha lanzado una página web (embracedifference.ert.eu) para dar a conocer esta campaña a través de las declaraciones personales de los principales ejecutivos de las empresas. Estos presidentes, consejeros delegados y directores generales representan a una gran variedad de empresas europeas de los sectores farmacéutico, siderúrgico, químico y tecnológico, entre otros.

"Las diversas experiencias vitales, personalidades, formaciones y habilidades de nuestros profesionales contribuyen, día a día, a la consecución de todos nuestros objetivos", ha dicho el presidente de Iberdrola y miembro de la ejecutiva de la ERT, Ignacio Galán.

COMPROMISO DE LOS LÍDERES EMPRESARIALES EUROPEOS CON LA INTEGRACIÓN Y LA DIVERSIDAD

En el escrito firmado por estos líderes empresariales de ERT han pedido que se actúe en favor de una cultura integradora, para crear un entorno laboral abierto e integrador en el que se
valoren las aportaciones de cada individuo y se escuche y se respete su voz.

Un liderazgo integrador, para hacer de la diversidad y la integración un "imperativo estratégico empresarial a todos los niveles" de una organización claramente dirigida por los máximos responsables actuando como ejemplo.

La definición de aspiraciones y objetivos en el seno de la organización, así como la responsabilidad clara de garantizar que todos los líderes se responsabilicen de alcanzar los objetivos y aspiraciones de diversidad y supervisen de forma adecuada
las estrategias e iniciativas de cara a su cumplimiento.

La Igualdad de oportunidades que analizará las políticas, los procesos y las prácticas en materia de personal, incluida su contratación, retención, desarrollo, remuneración y planificación profesional, para fomentar la diversidad y evitar cualquier sesgo.

El compromiso y responsabilidad social para contribuir a reducir los desfases de capacidades apoyando el desarrollo de las CTIM y la formación en materias digitales. Asimismo, hacer hincapié en los programas de aprendizaje, formación dual --es decir, combinación de formación en las escuelas con formación sobre el terreno-- y alianzas
de formación empresarial, sobre todo para aquellos grupos con poca representación.