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    Lidl dona más de 220.000 euros a Ayuda en Acción y Bancos de Alimentos tras su campaña de Navidad

    Lidl dona más de 220.000 euros a Ayuda en Acción y Bancos de Alimentos tras su campaña de Navidad
    EUROPA PRESS

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Lidl ha puesto el punto final a su campaña de Navidad con la donación de más de 220.000 euros a Ayuda en Acción y a los Bancos de Alimentos, las dos entidades benéficas beneficiarias de la campaña social que Lidl lanzó durante las pasadas Navidades y que se enmarca en el compromiso que la empresa tiene con desarrollo de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

    La compañía entregó el pasado 27 de enero un cheque de 111.111 euros a Ayuda en Acción, como broche a su campaña 'El turrón solidario', una iniciativa con la cual la empresa donaba a la ONG cinco euros por cada tableta de turrón de su marca propia D'OR vendida durante la pasada campaña de Navidad. Por cuarto año consecutivo, Ayuda en Acción fue la entidad beneficiaria de esta donación. En estos cuatro años, Lidl ha entregado a la ONG más de 400.000 euros a través de iniciativas solidarias de este tipo.

    La directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, ha afirmado que "la empresa se toma muy en serio su responsabilidad social. A través de varias iniciativas a lo largo del año, Lidl quiere contribuir en la mejora de la calidad de vida de personas próximas a nuestro entorno que, por su situación, deben enfrentarse a grandes dificultades".

    Reischl también ha querido agradecer a los clientes su implicación en la campaña navideña de este año y ha añadido: "Estamos muy agradecidos a nuestros clientes, quienes valoran muy positivamente este tipo de iniciativas y unen fuerzas para ayudar a personas desfavorecidas en nuestro país".

    Este año, Ayuda en Acción destinará la donación a su proyecto 'La mejor receta', una iniciativa que tiene como objetivo combatir la malnutrición en los niños y niñas en España promoviendo hábitos de
    consumo saludable, reducir el abandono escolar prematuro de la adolescencia y, finalmente, mitigar la falta de recursos materiales de las familias en España.

    El representante de Ayuda en Acción, Borja Vega, ha comentado que "aún en 2018 notamos los efectos de la difícil situación económica que hemos atravesado en los últimos años. Todavía el 29,6% de la infancia en España vive en hogares cuyos ingresos están por debajo del umbral de pobreza".

    "Sin embargo, gracias a Lidl y su compromiso de largo plazo con las familias en los últimos 4 años, en Ayuda en Acción seguimos dando pasos adelante para contribuir a que, en nuestro país, los niños y niñas disfruten de su infancia en igualdad de oportunidades, que los adolescentes y jóvenes logren finalizar sus estudios y tengan expectativas positivas de cara al futuro, y que padres y madres de familia aborden su economía familiar y la búsqueda de empleo con más seguridad en sí mismos", ha añadido.

    Además, Lidl donará adicionalmente alimentos por el valor de 112.000 euros a los Bancos de Alimentos este mes de febrero. Esta donación complementa la que ya hicieron los propios clientes y empleados de Lidl durante el primer fin de semana de diciembre en el marco de la campaña 'La Gran Recolecta', organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a nivel nacional.

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