Publicado 02/01/2018 13:46

Madrid acoge el 8 de abril la Movistar Medio Maratón de Madrid, que coincidirá por vez primera con la Carrera ProFuturo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Movistar patrocinará la XXIX edición del Medio Maratón de Madrid (21,5 kilómetros) que se celebrará el 8 de abril y coincidirá con la celebración de la Carrera ProFuturo (5 kilómetros) que tiene como objetivo de recaudar fondos para una iniciativa educativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria 'la Caixa', según ha informado la empresa.

Así, Movistar espera que cerca de 20.000 personas participen en el Movistar Medio Maratón Madrid y que otros 5.000 corredores lo hagan en la Carrera ProFuturo.

Además, los clientes de Movistar podrán participar en entrenamientos colectivos para preparar la prueba, personalizar la camiseta con su nombre en la Feria del Corredor y recibir gratuitamente fotos de su participación. Los corredores que no sean clientes de Movistar podrán tener el pack de fotografías por cinco euros, que se donarán íntegramente al proyecto ProFuturo.

Por otro lado, como principal novedad de este año, Movistar creará una app gratuita para el Medio Maratón que permitirá a los corredores estar al día de toda la información del evento, consultar los dorsales, la clasificación, ver vídeos y fotos de la carrera, apuntarse a las quedadas de entrenamiento previas, hacer seguimiento de la carrera en tiempo real de cualquier participante y enviar mensajes de ánimo.

Para aquellos que no deseen llevar el móvil durante la prueba, se han diseñado unos dispositivos ligeros que transmiten en tiempo real dónde se encuentran y la velocidad a la que se mueven. De esta forma, según Movistar, los medios de comunicación que cubran la prueba dispondrán de información detallada y en tiempo real del desarrollo de la competición.

Estos dispositivos IoT se implantarán también en las bicicletas que acompañan a los líderes, en las liebres de la carrera y en determinados grupos de corredores, con el objetivo de completar la información que ofrezca la app. Así, se busca mejorar el seguimiento de los atletas y ofrecer información muy relevante para que la unidad 'big data' de Telefónica pueda analizar toda la información de los corredores.

El seguimiento de la carrera aplicará además técnicas de reconocimiento facial de los corredores para asociar las fotografías a cada persona que dispute la prueba. De esta forma, aunque no sea visible el dorsal, se podrá asignar a cada corredor aquellas instantáneas tomadas durante la prueba.

DORSALES SOLIDARIOS

Por otro lado, la carrera de cinco kilómetros de la Media Maratón de Madrid se convertirá en la Carrera ProFuturo 2018, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre y que contará con más de 500 voluntarios.

Así, la iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "la Caixa" tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia.

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