22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de septiembre de 2018

    Madrid acogerá en octubre un encuentro europeo sobre voluntariado corporativo organizado por Fundación Hazloposible

    Madrid acogerá en octubre un encuentro europeo sobre voluntariado corporativo organizado por Fundación Hazloposible
    FUNDACIÓN HAZLOPOSIBLE

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Madrid acogerá los próximos 4 y 5 de octubre un encuentro europeo sobre voluntariado corporativo organizado por Fundación Hazloposible junto a Work for Social y Global Pro Bono Network, según informan en un comunicado.

    Después del 'European Pro Bono Summit' en París (2016) y en Budapest (2017), el 'European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit' de Madrid ofrecerá contenido útil tanto para aquellas empresas que se estén iniciando en el pro bono y voluntariado profesional, como empresas que ya cuentan con una larga trayectoria.

    De este modo, la tercera edición de este encuentro traerá a España a expertos y líderes del movimiento Pro Bono y del voluntariado profesional de los cinco continentes. Así, el programa proporcionará a los participantes nuevas ideas, metodologías y buenas prácticas para hacer crecer sus programas de voluntariado corporativo combinando propuestas de valor para los empleados, las empresas y la sociedad.

    Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar y conversar con ponentes inspiradores de todo el mundo como Teresa Coles, que impartirá una inspiradora charla sobre el futuro del trabajo y el rol del pro bono; Mathew Manos que compartirá con los asistentes el panorama actual y la evolución del pro bono desde su propia experiencia o Guadalupe de la Mata que hablará de la relación entre el pro bono, la innovación social y la felicidad.

    Participarán en el congreso entidades referentes como Taproot Foundation y directivos que están desarrollando en sus empresas programas de desarrollo de liderazgo a través del pro bono y voluntariado profesional como Adrienn Laczó de General Electric.

    El día 4 de octubre tendrán lugar diferentes sesiones y grupos de trabajo que abordarán temas como las tendencias de pro bono en el mundo, el uso de la tecnología para impulsar el voluntariado profesional, el pro bono y el voluntariado basado en habilidades para el desarrollo de programas de liderazgo y la empleabilidad, o la medición y el impacto de los programas pro bono.

    El día 5 se llevarán a cabo diferentes sesiones en exclusiva para la Red Global ProBono Network, colaboradores del evento y la Red Talento que Impacta de la Fundación Hazloposible.

    El 'European Pro Bono and Skills-BasedVolunteering Summit' es un evento organizado por la Fundación Hazloposible junto a Work for Social, Global Pro Bono Network, BMW Foundation y Taproot Foundation. Cuenta con el apoyo de Dentons, Banco Santander, Grupo Vips, Fundación Bancaria laCaixa, Santalucía, Fundación Telefónica, SAP, Wolters Kluwer, la Embajada de EEUU, Impact Hub y el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social; así como Europa Press, Atresmedia y Diarioresponsable como media partners.