23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de junio de 2018

    Magdalena Valerio destaca la relevancia de la economía social para cumplir los objetivos de la Estrategia Europa 2030

    Magdalena Valerio destaca la relevancia de la economía social para cumplir los objetivos de la Estrategia Europa 2030
    EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha destacado el papel desempeñado por la economía social y las cooperativas, así como su relevancia en el diálogo social, para alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2030, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo sostenible, según informa el Ministerio.

    "Estamos aquí para poner en alza un modelo donde la solidaridad y la igualdad, valores que se sitúan en el corazón y la médula de este Gobierno, se conviertan en ejes del modelo de gobernanza empresarial", ha señalado este lunes en la Asamblea General de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), que ha inaugurado.

    Según ha apuntado, "es necesario promover la visibilidad de la economía social en todas sus instancias, facilitar su viabilidad y contribuir a la modernización de las empresas cooperativas, que deben adaptarse a los nuevos retos empresariales que afrontan".

    La ministra ha precisado que es importante reconocer y situar a la economía social y al cooperativismo de trabajo en el lugar que le corresponde: el de un agente social y económico que actúa con personalidad propia y que aporta al conjunto de la sociedad riqueza colectiva, empleo estable y cohesión social.

    En este sentido, Valerio ha puesto en valor el trabajo que han llevado a cabo en el sector durante la crisis, lo que ha permitido mantener y crear empleo. Tal y como ha dicho, "las cifras hablan por sí solas", pues ha indicado que en España hay 43.000 empresas de economía social que generan más de 2,2 millones de empleos directos e indirectos.

    Además, añade que crean empleo estable y de calidad, pues "el 80 por ciento de los contratos vinculados a la economía social son indefinidos y el 39 por ciento de los puestos directivos de las empresas cooperativas están ocupados por mujeres".