Actualizado 21/03/2018 16:24

Makro lanza la campaña 'Ahorra Agua. Ganamos todos' para concienciar sobre la escasez mundial de agua

Makro lanza la campaña 'Ahorra Agua. Ganamos todos' para concienciar sobre la es
MAKRO


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Makro ha puesto en marcha la campaña 'Ahorra Agua. Ganamos todos' para concienciar sobre la escasez mundial de agua, con motivo del Día Mundial del Agua, impulsado por Naciones Unidas, que se celebra este 22 de marzo.

Por ello, Makro quiere sensibilizar a sus empleados, clientes, proveedores, y al público en general, sobre la escasez mundial de agua y la gestión sostenible de los recursos de agua dulce con esta iniciativa, que tiene su origen en una apuesta de Metro A.G., matriz de Makro, lo que ha posibilitado que se sumen 18 países en los que está presente. El objetivo de la compañía para 2018 es consumir 100 millones de litros de agua menos que en 2017.

"Con esta iniciativa queremos concienciar, junto con nuestros proveedores, sobre el problema de la escasez global de agua. Nos hemos marcado objetivos concretos y queremos aportar nuestro granito de arena al consumo responsable de agua", asegura el director general de Makro, Peter Gries.

Makro España cuenta con el apoyo de ocho proveedores internacionales (Barilla, Colgate, Diageo, Henkel, L'Oreal, Mars Food, Procter & Gamble y Unilever), quienes han desarrollado proyectos para sumarse a la apuesta de la compañía líder y concienciar así a la sociedad de la importancia de ahorrar agua.

Por ejemplo, la iniciativa de P&G 'Agua limpia para niños', con la que ya se ha proporcionado más de 13.000 millones de litros de agua limpia en 85 países, desde el inicio del programa en 2004, dona un día de agua potable por cada uno de sus productos vendidos.

Por su parte, Diageo dona un euro por botella vendida en Makro a WaterAid, una organización internacional sin ánimo de lucro que se compromete en todo el mundo a proporcionar agua potable, así como las instalaciones sanitarias correspondientes para combatir la pobreza.

Con la compra de los productos de Unilever, los clientes apoyan los proyectos locales de agua en cooperación con UNICEF en África y Asia. Por su parte, Mars Food ha creado junto con UN Environment y el International Rice Research Institute la 'Sustainable Rice Platform' (SRP), una iniciativa que impulsa la sostenibilidad en la industria del sostenibilidad en el cultivo de arroz. Mediante el uso de nuevas técnicas de crecimiento y producción, se puede reducir hasta un 30% el uso del agua en áreas con estrés hídrico.

Leer más acerca de: