22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 29 de octubre de 2015

    La Marató de TV3 recaudará dinero para la investigación de la diabetes y la obesidad

    SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La edición de este año de La Marató de TV3 estará dedicada a recaudar dinero para financiar proyectos de investigación en el ámbito de la diabetes y de la obesidad, las dos enfermedades metabólicas más frecuentes en Cataluña.

    En una rueda de prensa en la sede de TV3, la Fundación La Marató ha presentado este jueves las características del programa solidario que tendrá lugar el domingo 13 de diciembre y que será presentado por Toni Cruanyes y Ana Boadas, que conducirán 15 horas de emisión en directo en las que se combinará la divulgación científica con el entretenimiento y los testimonios de personas con obesidad y diabetes.

    Además, con motivo de La Marató se organizarán más de 2.000 actividades en toda Cataluña a cargo de asociaciones y colectivos que servirán para recoger donaciones económicas.

    Las donaciones también se podrán realizar por teléfono --con 2.300 voluntarios recogiendo llamadas--, en los cajeros automáticos de 'la Caixa', por internet, por transferencia bancaria y por una aplicación de smartphone.

    "Seguro que la sociedad catalana volverá a dar muestra de una movilización sin precedentes", ha manifestado el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Brauli Duart.

    Por su parte, el jefe del servicio de Endocrinología del Hospital Germans Trias i Pujol, Manel Puig, ha apuntado que "la diabetes es una enfermedad traidora, cuya prevalencia se ha multiplicado por dos en los últimos años, y una de las causas de esto es la epidemia mundial de obesidad".

    El lema de La Marató de este año es "Uno de cada cuatro tenemos diabetes u obesidad y la mitad no lo sabemos" y el anuncio de promoción es obra del director de cine Jaume Balagueró, que ha elaborado una pieza ambientada en un hospital con tintes de cine de terror.

    Hasta el día de emisión del programa de La Marató, la fundación pone en marcha una campaña de sensibilización social para acercar a los ciudadanos el impacto en la salud de la diabetes y la obesidad que incluye más de 4.000 conferencias en centros educativos.

    A lo largo de 23 ediciones, La Marató ha recaudado más de 142 millones de euros y ha impulsado 680 proyectos de investigación sobre un amplio grupo de enfermedades graves.