26 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Las marcas de cuidado del cabello de P&G Beauty utilizarán botellas de aluminio reutilizables y rellenables

Las marcas de cuidado del cabello de P&G Beauty utilizarán botellas de aluminio reutilizables y rellenables
P&G Beauty anuncia el lanzamiento de su primer sistema de botellas de aluminio reutilizables y rellenables - P&G - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las marcas de cuidado del cabello de P&G Beauty (Pantene, H&S, Herbal Essences y Aussie) han presentado su último lanzamiento en materia de envases: una botella reutilizable de aluminio 100% y un recambio reciclable de champú, fabricado con un 60% menos de plástico (por mililitro en comparación con una botella de champú estándar).

Las nuevas botellas de P&G estarán disponibles, por primera vez, como un sistema de relleno inteligente que permitirá a los consumidores disfrutar del cuidado de cabello en casa de una manera más sostenible, como señala la compañía.

Este nuevo lanzamiento estará disponible en las siguientes referencias de cada marca: Pantene (Champú Repara&Protege); H&S (Champú Classic), Herbal Essences (Champú Repara/Aceite de Argán de Marruecos) y Aussie (Champú Miracle Moist).

El director de Sostenibilidad y Comunicación Científica de P&G
Iberia, Elio Estevez, ha señalado que "este lanzamiento supone un cambio de hábito en el consumidor, pero gracias a la facilidad con que se puede rellenar la botella, estamos convencidos que los consumidores adoptarán esta rutina en sus baños. Esta innovación ahorrará un 60% de plástico y reducirá el impacto ambiental".

Además de este importante lanzamiento, todas las marcas de cuidado del cabello van a comenzar a reducir el uso de plástico virgen en un 50% en botellas de champús y acondicionadores para finales de 2021 cuando, gracias a los esfuerzos colectivos para reducir, reutilizar y reciclar, se reducirá la producción de 300 millones menos de botellas de plástico virgen al año, a nivel europeo.

El vicepresidente de P&G Beauty Iberia & Corporate Marketing
España, Javier Riaño, ha comentado al respecto que desde P&G tienen "un firme compromiso con el entorno y, sin duda, el momento de actuar es ahora".

"Nuestro objetivo pasa por permitir e inspirar el consumo responsable a través de la innovación en nuestros productos y envases. Como marcas líderes de belleza en Europa somos conscientes de la escala que nuestras acciones pueden llegar a obtener. Sin duda, este lanzamiento supondrá adquirir nuevos hábitos de consumo que nos permitarán ser más sostenibles y responsables", ha asegurado.