3 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Marco Aldany apuesta por la integración de inmigrantes en su plantilla como oportunidad para crecer

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena de peluquerías Marco Aldany apuesta por la integración de inmigrantes en su plantilla como una "inmejorable" oportunidad para crecer, informó hoy la compañía en un comunicado.

Así pues, la empresa destaca su "clara apuesta" por la diversidad que se refleja en la formación de su plantilla, compuesta en un 20 por ciento por trabajadores inmigrantes de diferentes nacionalidades.

En este sentido, la responsable de extranjería del departamento jurídico de Marco Aldany, María Martín, subrayó la escasez de mano de obra en el sector de la peluquería y belleza, por lo que incidió en la necesidad de contratar extranjeros, cuyo trabajo calificó de positivo debido a su buena disposición y motivación en el trabajo.

La compañía, que recordó que el 11,3 por ciento de la población en España es de nacionalidad extranjera, definió la sociedad como un "hervidero de diversidad emergente" y aseguró que desde Marco Aldany este fenómeno se concibe como una gran ventaja llena de posibilidades a desarrollar.

Por último, la firma española afirmó que es un objetivo dentro de su política de actuación y cultura empresarial lograr una comunidad basada en la interculturalidad y conseguir dentro de su estructura un ambiente de trabajo positivo, siendo estos aspectos pilares básicos en su evolución.