4 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Marta Turiso protagoniza 'Yo expongo' para mostrar obra inédita de personas aficionadas al arte

LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Marta Turiso Sebastián protagoniza desde este viernes la iniciativa "Yo expongo", un proyecto social y cultural de la Fundación Caja Rioja que pretende mostrar la obra inédita de personas aficionadas al arte que no se dedican profesionalmente a él y que nunca han expuesto de manera individual.

Su obra, una fotografía titulada "Retrato de Tortell Poltrona (Payaso)", se expone en uno de los espacios expositivos del Centro de la Fundación Caja Rioja de Gran Vía 2. La obra podrá verse hasta el 13 de diciembre.

Marta Turiso Sebastián, nacida en Burgos, en 1968, es archivera de profesión, presenta un retrato en blanco y negro de Tortell Poltrona, Premio Nacional de Circo, realizado este año.

"Cuando la fotografía se cuela en tu vida ya no puedes parar. Me gusta la fotografía y me gusta hacer fotos. Fotografías sin más pretensiones que construir un punto de vista en el que las cosas vayan ordenándose poco a poco y que me permitan contar lo que no puedo decir de otra forma. Me interesan, por encima de otros géneros, el retrato y el reportaje, y necesariamente, la emoción del blanco y negro", afirma Turiso.

"Mis maestros, Teresa Rodríguez primero, y Jesús R. Rocandio ahora, me han enseñado a perseguir la luz, a mirar lo cotidiano de manera distinta, a descubrir qué es lo que importa cuando miras, a tomar la distancia justa, a ser honesta en lo que muestro. No es poca cosa si algún día lo logro. Mientras tanto sigo aprendiendo", añade.

"Yo expongo" está abierto a todas las personas que no se dedican profesionalmente al arte. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, a través del teléfono 941 28 70 11 o del correo electrónico ccgranvia@fundacion-cajarioja.es.