18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 22 de diciembre de 2015

    Más de 100 ONG españolas obtienen el 'Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad'

    MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

       La Fundación Lealtad ha anunciado que 103 ONG españolas han obtenido el 'Sello ONG Acreditada' a lo largo del año 2015 tras verificar que estas organizaciones cumplen íntegramente con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

       En concreto, se trata de 82 ONG que atienden a colectivos desfavorecidos en España y 21 entidades de cooperación al desarrollo y acción humanitaria. Así, son las primeras ONG en lograr este distintivo, lanzado en el mes de febrero. El listado completo de ONG acreditadas se puede consultar en el siguiente enlace 'http://bit.ly/ONGacreditadas_FundLealtad'.

       Las 103 ONG acreditadas por la Fundación Lealtad gestionan 500 millones de euros y cuentan con el apoyo de más de 557.500 socios-colaboradores y 42.400 voluntarios. Este grupo de ONG cuenta con un apoyo mayor de la sociedad al superar en 10,5 puntos porcentuales la media de ingresos privados del sector, tal y como se desprende del informe 'Situación actual de las ONG en España' publicado recientemente por la Fundación Lealtad (60,6% frente al 50,1%).

       Asimismo la directora general de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda, ha señalado que "las ONG acreditadas por la Fundación Lealtad han dado respuesta a las nuevas exigencias de información de los donantes españoles. Son entidades que rinden cuentas a la sociedad y comparten información relevante sobre su gobierno, actividades, origen y destino de sus fondos, más allá de sus obligaciones legales".