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  • 7 de diciembre de 2010

    Más de 1.000 empresas madrileñas solicitan la adhesión a los Códigos de Buenas Prácticas

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Tres de cada cuatro establecimientos del sector de reparación de electrodomésticos han materializado su adhesión al Código de Buenas Prácticas, al igual que 250 empresas del sector de talleres de reparación de automóviles y 161 establecimientos del comercio textil, ha informado el Ayuntameinto de Madrid.

    Los Códigos de Buenas prácticas responden a una iniciativa del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, a través del Instituto Municipal de Consumo, con el objetivo de promover la calidad de los productos y servicios ofrecidos a los madrileños, impulsar la competencia leal entre las empresas y garantizar la protección de los derechos de los madrileños, incrementando su confianza y tratando de satisfacer adecuadamente sus necesidades.

    En la actualidad son doce los Códigos de Buenas Prácticas editados por el Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, de los cuales la mitad son de aplicación al sector servicios y la otra mitad al sector del comercio.

    Los Códigos facilitan a los empresarios el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa aplicable en el ejercicio de su actividad, añadiendo un plus de calidad en materia de seguridad, protección medioambiental, condiciones de garantía o posventa y resolución de las posibles quejas o reclamaciones que los consumidores pudieran manifestar.

    Más de 1.000 empresas madrileñas han solicitado la adhesión a los Códigos de Buenas Prácticas. De este conjunto, 813 han obtenido ya la correspondiente autorización de adhesión y exhiben en sus establecimientos el distintivo de 'Buenas Prácticas' otorgado por el Ayuntamiento de Madrid.

    Esta adhesión contribuirá a mejorar su imagen empresarial y permitirá a los madrileños su identificación y reconocimiento a la hora de adquirir bienes y servicios con las debidas garantías de calidad y seguridad.