21 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Más de 1.000 familias se benefician del programa de rehabilitación de viviendas de la Fundación Naturgy

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de familias en situación de vulnerabilidad se han beneficiado hasta ahora del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la Fundación Naturgy, una iniciativa que se puso en marcha para realizar mejoras en materia de rehabilitación, equipamiento y eficiencia energética en hogares de personas en situación de vulnerabilidad, informó la organización.

En concreto, la fundación de la energética ha destinado 2,3 millones a esta actividad para abordar una de las causas de la pobreza energética. Este fondo solidario es una de las principales iniciativas sociales que desarrolla la fundación en el marco del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy, y está alineado con las recomendaciones de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024.

En esta 'hoja de ruta', el Gobierno español establece la rehabilitación energética de viviendas como una de las líneas de actuación a corto, medio y largo plazo, para abordar esta problemática de forma estructural.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destacó que la adecuación energética de los hogares "es una de las medidas clave para reducir la vulnerabilidad energética, y por eso hemos hecho una apuesta muy importante para trabajar en esta línea".

Asimismo, consideró que alcanzar un hito tan significativo como las mil viviendas rehabilitadas no hubiera sido posible sin el trabajo en red que se realiza con cerca de una veintena de organizaciones sociales, ya que son ellas las que permiten llegar a las familias que más lo necesitan".

De las actuaciones realizadas, la reparación o sustitución de calderas y de otros sistemas de calefacción y agua caliente representó un 25% del total, mientras que cerca del 20% correspondió a la sustitución de carpinterías y ventanas, y al aislamiento de techos y paredes y un 11% de las intervenciones a la instalación de electrodomésticos eficientes.

El cambio a iluminación led, las mejoras en instalaciones eléctricas y de gas, la sustitución de persianas o la instalación de toldos son otras de las actuaciones que se han realizado.

Contador

Lo más leído