28 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Más de 120 líderes filantrópicos se reúnen en Madrid para debatir el futuro del sector

Más de 120 líderes filantrópicos se reúnen en Madrid para debatir el futuro del sector
Imagen tomada de la sesión que ha tenido lugar este miércoles en Madrid - FUNDACIÓN ONCE

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) acoge este 23 y 24 de enero la I edición del Philanthropy Europe Networks Forum (PEXforum), un encuentro organizado por DAFNE (Red Europea de Fundaciones y Donantes) en el que participarán más de 120 líderes y expertos de organizaciones filantrópicas de toda Europa.

El acto se celebrará en el Impact Hub Gobernador de Madrid con el objetivo de debatir el futuro del sector y tomar medidas que impulsen un mercado único para la filantropía y la sociedad civil. La AEF ha indicado que la filantropía reúne a más de 147.000 donantes y fundaciones de interés general con un gasto anual de casi 60.000 millones de euros.

"Las cifras demuestran el poder que tiene el sector para conseguir una sociedad civil más fuerte, sostenible, solidaria e inclusiva. Por eso necesitamos que los gobiernos de la UE respalden la filantropía transfronteriza, que se disminuyan las barreras con las que se encuentran las entidades y que las diferencias jurídicas no sean un obstáculo para avanzar en la consecución de los fines de interés general", ha explicado el presidente de la AEF, Silverio Agea.

En este sentido, este miércoles ha tenido lugar una sesión organizada por AEF sobre el nuevo marco de financiación europea en colaboración con la Fundación ONCE, cuyo vicepresidente ejecutivo, Alberto Durán, ha reconocido que Europa necesita más inversión para apoyar el crecimiento sostenible y el empleo inclusivo.

Por último, AFE indica que el sector fundacional ha reclamado un mercado único para la filantropía, fundamental para poder operar sin fronteras y resolver de manera más rápida y eficaz las demandas de los ciudadanos. Por ello, el 20 de marzo de 2019 presentaron en Bruselas el 'Manifiesto por la filantropía: por una Europa mejor', un llamamiento a los políticos europeos sobre la necesidad de construir ese mercado común que favorezca el trabajo de las fundaciones.