20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 23 de abril de 2015

    Más de 1.200 escolares asisten en Barakaldo al espectáculo El arca de Noé, organizado por la Obra Social "la Caixa"

    Más de 1.200 escolares asisten en Barakaldo al espectáculo El arca de Noé, organizado por la Obra Social "la Caixa"
    LLUIS SALVADO

    BARAKALDO (BIZKAIA), 23 Abr. (EUROPA PRESS9

    Más de 1.200 escolares van a asistir en Barakaldo (Bizkaia) - al espectáculo 'El arca de Noé', organizado por la Obra Social "la Caixa", en colaboración con el Ayuntamiento, que incluye cuatro representaciones distribuidas en dos días.

    El alcalde de Barakaldo, Afonso García, y la directora del Área de Negocio de "la Caixa" en la Margen Izquierda de Barakaldo, Mari Carmen Rodríguez, han presentado este jueves en rueda de prensa el espectáculo "El arca de Noé".

    Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo acercar las artes escénicas al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente concebidas para ellos. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social "la Caixa" a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

    En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, la Obra Social "la Caixa" presenta en el Teatro Barakaldo el espectáculo 'El arca de Noé'. Esta producción pretende acercar este relato, que forma parte de la Biblia y también del Al'Coran y la Torah, al público más joven, desde una óptica didáctica y amena.

    Según ha explicado la responsable de "la Caixa", este legado ha trascendido el tiempo bajo diversas formas de arte: pintura, escultura, música, literatura, etc. Además de su sentido religioso, forman parte de nuestro imaginario colectivo, de nuestra cultura y de nuestras fiestas y tradiciones, pero relatos como el del arca de Noé son cada vez menos conocidos por las generaciones más jóvenes. Por eso, la Obra Social "la Caixa" se propone recuperar esta parte del patrimonio cultural desde un punto de vista lúdico y artístico, y con una mirada del siglo XXI.

    En "El arca de Noé", la fuerza del espectáculo recae en la narración, a cargo de la actriz Jordina Biosca. La acompañan la música y los efectos sonoros de Mauricio Molina y un audiovisual de animación creado por el ilustrador Sebastià Serra. La combinación de todos estos elementos da vida a las peripecias que vivió Noé para enfrentarse al diluvio universal en un espectáculo "dinámico, ágil y divertido que repasa poéticamente los momentos más bellos y a la vez dramáticos de la historia de Noé".

    UN COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

    Esta actividad forma parte de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de "la Caixa" con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.

    Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social "la Caixa" ofrece a los profesores un dossier educativo con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de asistir al espectáculo.

    Para leer más