7 de julio de 2020
27 de septiembre de 2018

Más de 200 docentes apuestan desde mañana por la creatividad y la innovación en el Encuentro Acción Magistral de Madrid

Más de 200 docentes apuestan desde mañana por la creatividad y la innovación en el Encuentro Acción Magistral de Madrid
FAD Y BBVA

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 docentes reivindicarán la importancia de la creatividad y la innovación en las aulas en el Encuentro Acción Magistral 2018, que se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en el Campus BBVA de La Moraleja (Madrid), organizado por la Fad, BBVA y la Comisión Nacional Española de Cooperación en la UNESCO.

El encuentro será inaugurado el viernes 28 de septiembre, a las 10.30 horas, por el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana; el director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga; y el vicepresidente de la Fad, Ignacio Calderón.

Como detallan sus impulsores, se trata de un foro de reunión de docentes y expertos que girará en torno a la innovación social educativa a través de un programa de talleres, encuentros y charlas. Por ello, contará con expertos en el ámbito de la innovación educativa que compartirán su conocimiento y experiencias en el trabajo de competencias con los alumnos y el impacto social de la acción de los docentes.

Entre ellos, destacan Fernando Trujillo, especialista en competencias básicas, didáctica, interculturalidad y uso educativo de las TIC; Alfredo Hernando, fundador de Escuela 21, que realizará un recorrido por prácticas educativas innovadoras internacionales; Stephen Harris, cofundador y director de Learning Innovation en Our Dream School; Valerie Hannon, miembro del Consejo de Administración de Innovation Unity fundadora del Global Education Leaders Program; o el matrimonio de Hazel Swayne e Iñaki Escudero, creadores de*Learning Gypsies.

Además de los encuentros y ponencias con estos expertos, el programa incluye varios talleres dinámicos en los que se trabajarán, de una forma práctica, las competencias de autonomía; iniciativa personal, cultural y artística; social y ciudadana y aprender a aprender. Estos talleres serán conducidos por profesionales de la innovación educativa que enriquecerán la experiencia de los participantes con sus conocimientos y aportaciones.

La parte final del encuentro se completará con una sesión de 'Aprendemos Juntos', un programa de BBVA, con la colaboración de El País y Santillana, que impulsa la conversación educativa y muestra las nuevas metodologías docentes.

El director de marketing operativo de BBVA, José Luis Arbeo, hablará de la iniciativa y recordará que sigue activo el reto de cómo enseñar a los niños a hablar en público gracias a 'Mucho más que hablar', una metodología eficaz, gratuita y divertida para mejorar la oratoria de los alumnos con herramientas prácticas destinadas a padres y colegios.

Acción Magistral es un proyecto educativo de la Fad, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO que apoya a aquellos profesores españoles que trabajan diariamente para que la escuela sea más creativa, innovadora y genere impacto social, facilitando espacios de encuentro y aprendizaje, apoyando a los equipos y centros educadores en la promoción de competencias y dando visibilidad a sus proyectos, entre otras acciones.

Para leer más