14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    Más de 2.200 personas reivindican la economía al servicio de las personas y la sostenibilidad, según REAS

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    Más de 2.200 personas del mundo académico y social han expresado su apoyo al comunicado en defensa de la economía social y solidaria que la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) lanzó el pasado jueves 24 de mayo, según informa la red.

    REAS reivindica la labor de la Economía Social y Solidaria a pesar de que "en los últimos meses" se haya "cuestionado" el trabajo de algunas entidades y personas que trabajan en el sector. "En menos de una semana, centenares de personas han expresado su apuesta por este modelo económico desde el mundo académico, social y del tercer sector", recalcan.

    En dicho comunicado, REAS advierte de las consecuencias que pueden tener "los ataques partidistas" que la Economía Social y Solidaria madrileña "está recibiendo en las últimas semanas a través de medios de comunicación y en el propio pleno del Ayuntamiento de Madrid".

    "Este tipo de prácticas de marcado fondo político pueden incidir y dañar un modelo económico cuyos ingresos durante el 2017 alcanzaron los 421 millones de euros", precisa la red.

    En este contexto, REAS reivindica los principios de este modelo económico, así como a las entidades y personas que trabajan en él.
    Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para que las entidades "se fortalezcan y aumenten su capacidad y presencia".

    Asimismo, recuerda que la Economía Social y Solidaria "se caracteriza por prestar servicios de calidad a la ciudadanía y transformar la economía desde valores éticos, como la solidaridad, el compromiso con el territorio y las actividades empresariales justas,
    equitativas, inclusivas y democráticas".