20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 10 de mayo de 2018

    Más de 2.200 trabajadores de 80 empresas ayudan a 19.000 personas en España en la Semana del Voluntariado Corporativo

    Más de 2.200 trabajadores de 80 empresas ayudan a 19.000 personas en España en la Semana del Voluntariado Corporativo
    FORÉTICA

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo 'Give & Gain', celebrada del 19 al 29 de abril, ha aglutinado 140 actividades en las que han participado más de 2.200 trabajadores de 80 empresas, beneficiando a más de 19.000 personas, además de espacios naturales, según ha informado Forética, que ha liderado por octavo año consecutivo la edición española de esta iniciativa.

    El 'Give & Gain' en España ha centrado en esta edición los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas en riesgo de exclusión y fomentar la preservación del medio ambiente.

    En sus ocho ediciones, han participado en el 'Give & Gain' más de 11.000 voluntarios de 400 empresas con más 500 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 82.000 personas.

    "Un año más el 'Give & Gain Day' ha superado expectativas e incrementado su alto impacto gracias a la implicación de las empresas y organizaciones participantes. Desde Forética vemos cómo el voluntariado corporativo como tendencia creciente es buena prueba de un avance en cuanto a la madurez en la implicación de la empresa en la mejora de su entorno social, como agente de cambio positivo", ha destacado el director general de Forética, Germán Granda.

    Por su parte, la directora general de Hazloposible, Marisol García, ha señalado que han observado una "aceleración" en cuanto al número de empresas que quieren incorporar programas de Voluntariado Corporativo en su RSE, lo que se evidencia también en las, a su juicio, "excelentes cifras" de participación e impacto de 'Give & Gain'.

    Además, García ha añadido que los programas "crecen en cuanto a calidad y enfoque estratégico" consiguiendo un "mayor impacto en empleados, empresa y sociedad".

    Esta iniciativa cuenta con la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de IBM y Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Cabildo de Tenerife; la Comunidad de Madrid; y la Xunta de Galicia, y la participación del Grupo Atresmedia como media partner.