Publicado 10/06/2019 17:34

Más de 250 trabajadores de Sage recogen 24.000 residuos en la Playa de la Barceloneta de Barcelona

Más de 250 trabajadores de Sage recogen 24.000 residuos en la Playa de la Barceloneta de Barcelona
SAGE

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 trabajadores de la empresa tecnológica de software de contabilidad y gestión en la Nube Sage han recogido más de 24.000 residuos en la Playa de la Barceloneta de Barcelona, una iniciativa de voluntariado llevada a cabo a través de Sage Foundation y la ONG Surfrider España con motivo del Mes Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, que se celebró el pasado 8 de junio.

El proyecto comenzó el 7 de junio a las 10.00 horas en el Centro de la Platja con una presentación previa sobre la problemática de la basura en los océanos, que dio paso a la recogida de plásticos y basuras, según ha informado Sage en un comunicado.

Así, al finalizar la recogida de la playa se llevó a cabo la identificación y clasificación de la basura, una actividad que dio paso a un taller en el que se transformaron los residuos en instrumentos de música, con el objetivo de conformar una orquesta solidaria.

En este sentido, el CEO de Sage Iberia, Luis Pardo, ha indicado que en 60 años se ha pasado de producir dos millones anuales de toneladas de plástico a cerca de 400 millones, al tiempo que ha explicado que de ese total, diez millones acaban en los océanos.

Asimismo, ha asegurado que para 2050 el peso del plástico en el mar será superior al conjunto de peces que lo habitan y ha solicitado a las administraciones públicas y privadas "una mayor implicación" para concienciar a los ciudadanos ante esta situación, así como para invertir en I+D+I para crear materiales biodegradables y fomentar el consumo sostenible.

Asimismo, las acciones de Sage Foundation con motivo del Día Mundial de los Océanos se han desarrollado en varias partes del mundo, como en Lisboa y Oporto, donde, además de recogida de residuos de las playas, se han llevado a cabo también limpiezas de bosques; y Sudáfrica, donde también se ha impulsado una limpieza de playas.