23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de junio de 2018

    Más de 300 voluntarios de AXA recogen 1.200 kilos de residuos en toda España

    Más de 300 voluntarios de AXA recogen 1.200 kilos de residuos en toda España
    AXA

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 300 voluntarios formados por empleados, agentes y familiares de la asociación de voluntariado corporativa 'AXA de Todo Corazón', de AXA, han participado este sábado en la VIII Semana de la Responsabilidad Corporativa de la compañía en España, centrada en esta ocasión en la recuperación de residuos de espacios naturales degradados.

    En total se retiraron 1.200 kilos de basura de ocho puntos de gran valor ecológico, como son el embalse de Valmayor (Madrid); Urdaibai (País Vasco); O'Grove (Galicia); Parc Natural del Turia (Valencia); Dunas de Gava (Cataluña); Parque de Doñana-Parque dunar (Andalucía); Litoral del Porís (Canarias); y Calvià (Baleares).

    La acción se ha enmarcado dentro de la segunda edición de '1m2 por la naturaleza', proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y Fundación FDI, que el año pasado logró congregar a cerca de 5.000 personas gracias a la involucración de varias empresas, que recogieron más de 30 toneladas de basura en 48 provincias españolas.

    "Es un orgullo ver cómo los voluntarios de AXA de Todo Corazón comparten con la compañía uno de los pilares estratégicos de su responsabilidad corporativa, como es la preservación y conservación del medio ambiente", afirma el director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y la Fundación AXA, Josep Alfonso.

    'AXA de Todo Corazón' tiene como objetivo apoyar la conservación del medio ambiente y las causas humanitarias, con especial atención a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social: infancia, discapacidad, mujeres o desempleados.

    Para leer más