29 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Más de 3.000 escolares se forman en valores con 'Cinecito' en Caja de Guadalajara

GUADALAJARA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 alumnos están participando en las 'Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores', organizadas por la Fundación Lumière y patrocinadas por la Obra Social de Caja de Guadalajara.

El I Ciclo Cinematográfico que concluye mañana con la sesión que comienza a las 10.00 horas, se está desarrollando en sesiones matutinas en el salón de actos de la Caja por donde pasarán al término de las jornadas más de 2.500 escolares, informó hoy la entidad en nota de prensa.

Esta es la tercera edición que la Obra Social promueve esta actividad y será este año el primero que las proyecciones cinematográficas lleguen a Molina de Aragón, Sigüenza y Cifuentes, en la capital del Señorío estará el próximo día 16, en la ciudad mitrada el 17, y en la localidad cifontina el día 18, donde acudirán también los alumnos de Trillo.

En estas jornadas se utilizan películas cuidadosamente seleccionadas como herramientas para concienciar y enseñar a los niños sobre diferentes valores humanos. La actividad comienza cuando, antes de la proyección, un monitor acompañado por Cinecito les explica a los alumnos cuáles son los valores presentes en la cinta, a los que les recomienda prestar especial atención.

Una vez finalizada la película, el monitor habla otra vez con los escolares, haciéndoles participar y dar su opinión sobre lo que han visto, para posteriormente entregarles unas fichas elaboradas por pedagogos especializados de la Fundación Lumière para que puedan trabajar con ellas analizando y relatando sus percepciones sobre la obra y los valores que refleja.

Todos los participantes reciben regalos por parte de la Fundación Lumière y son despedidos, al concluir la actividad educativa, por Cinecito.