18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    Más de 3.700 firmas piden en Internet que no se cierre el Cosmocaixa de Alcobendas (Madrid)

    ALCOBENDAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Más de 3.700 personas han votado ya en Internet para pedirle a la Obra Social de la Caixa que no cierre Cosmocaixa, el museo de la ciencia ubicado en Alcobendas que tienen previsto cerrar sus puertas el próximo mes de agosto.

    Según recoge la web change.org, 3.732 personas han votado en contra de la clausura de este edificio, en el que trabajan un total de 73 personas. Los trabajadores han enviado un comunicado en el que señalan que La Caixa "no refleja la situación real" de lo que ocurrirá con los empleados ya que ha dicho que serán reubicados en otros centros.

    Sin embargo, aseguran que la realidad es que sólo 23 de los 73 serán reubicados en otros Centros (Cosmocaixa Barcelona, CaixaForum Madrid o CaixaForum Zaragoza). "El resto (personal educativo, limpieza, seguridad, mantenimiento biológico, jardinería, mantenimiento del edificio, servicio de taquillas, cafetería y tienda), no computados en la cifra publicada en la nota de prensa no conservaremos nuestro trabajo", han apuntado.

    La Obra Social la Caixa ha defendido sus nuevas medidas en un intento de "acercar el conocimiento a un mayor número de ciudadanos". Sin embargo, sus trabajadores no comparten esta idea como motivo para cerrar el museo de Alcobendas ya que "recibió en torno a 300.000 visitantes en el año 2012, cumpliendo con creces todos sus objetivos".

    "Esto demuestra que la viabilidad del proyecto es real y que los visitantes (tanto vecinos de Alcobendas como de toda la Comunidad de Madrid y del resto de España), están comprometidos con este proyecto. Resulta complicado creer que se vaya a llegar a un mayor número de ciudadanos cerrando este centro, que sirve como herramienta básica en educación científica a visitantes de todas las edades", han manifestado.

    Elena Ramos, portavoz de los trabajadores afectados, ha señalado que "es un centro que funciona, que lleva una labor social y cultural muy importante para Alcobendas y para toda la Comunidad de Madrid". "Los 300.000 visitantes que tenemos al año es una muestra de que les gusta lo que hacemos y es una pena que algo así se pierda", ha añadido.