24 de enero de 2020
14 de abril de 2010

Más de 500 pensionistas ciegos de toda España irán de vacaciones al Balneario de Ledesma (Salamanca)

VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 mayores y pensionistas ciegos y deficientes visuales de la ONCE visitarán en los próximos meses el Balneario de Ledesma (Salamanca), dentro del Programa de Vacaciones Sociales para el colectivo que organiza la entidad, en colaboración con la agencia Viajes 2000.

El primer turno llega hoy a Salamanca y estará compuesto por tres grupos de 25 personas cada uno, procedentes de los centros de la ONCE de Tarragona, Castilla-La Mancha y País Vasco, y su estancia se prolongará hasta el día 25 de abril, según informaron a Europa Press fuentes de la ONCE.

Los viajeros aprovecharán su visita al Balneario para realizar una excursión a la capital salmantina, que incluye una visita panorámica de la ciudad pasando por sus Catedrales, Nueva y Vieja, la Universidad, el Patio de las Escuelas, la Casa de las Conchas, la Clerecía y la Plaza Mayor.

Se trata de una visita guiada en la que se les proporcionará a los asistentes las explicaciones de los diversos entornos y monumentos, adaptadas a las personas ciegas y deficientes visuales.

Junto a los acompañantes y familiares de los propios participantes en los viajes, cada uno de los grupos organizados cuenta con el apoyo y acompañamiento de monitores especializados seleccionados y formados por la ONCE y Viajes 2000.

CERCA DE 6.000 PLAZAS EN 2010

Cada año, la ONCE convoca el programa de Vacaciones Sociales para el Colectivo de Mayores y Pensionistas de la Organización, dado el "alto beneficio" que proporciona la participación en este tipo de actividades de carácter social, cultural y turístico-recreativo que se organizan en cada uno de los viajes, que reporta "una notable mejora en la calidad de vida de este colectivo".

Para el año 2010 se convocaron cerca de 6.000 plazas, repartidas entre los numerosos turnos organizados en los diferentes centros que la ONCE tiene por todo el territorio nacional, y que se desarrollarán desde el mes de marzo hasta diciembre.

En el programa de este año cada uno de los turnos es de 12 días de duración. Además del Balneario de Ledesma, los destinos elegidos son: Benidorm (Alicante), Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Almuñécar (Granada), Fuengirola (Málaga), Islantilla (Huelva), Peñíscola (Castellón), y los Balnearios de Cuntis (Pontevedra), Sicilia (Zaragoza) y Fortuna (Murcia).