6 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

Más de 600 niños participan en Teruel en un concurso de dibujo para promover los hábitos de vida saludable

TERUEL, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 niños han participado en Teruel en un concurso de dibujo, donde los más pequeños han plasmado su idea de una vida saludable a través de las vivencias de Gus, un personaje que ha protagonizado los mensajes de los escolares.

'Un día en la vida de Gus' era el tema con el que han comenzado sus historias los escolares de seis centros de la capital. El Ayuntamiento de Teruel y la Obra Social 'la Caixa' han impulsado esta iniciativa en la que los más pequeños han dejado claro que es muy importante llevar una vida saludable y han resaltado el papel de la familia.

La técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, María Ángeles Peribáñez, ha subrayado que "ha sido increíble y muy bonito encontrar en los dibujos de los niños a las familias reunidas practicando deporte, paseando" como su ejemplo de hábitos de vida saludable.

El mensaje de una vida saludable que han plasmado los niños se ha querido extender a los más mayores, a los profesores, a los padres, a los abuelos, ya que "son ellos el ejemplo que siguen los niños y es en la educación donde se empiezan a asumir conceptos importantes que luego aplicarán".

La entrega de premios ha tenido lugar en el consistorio, donde los más de veinte ganadores, de entre los 600 niños que han participado en el certamen, han posado después de recoger los juguetes y bicicletas que han ganado como premio a su trabajo.