25 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Más de 67.000 hogares, autónomos y pymes se han acogido a medidas de apoyo de Iberdrola frente al Covid-19

Más de 67.000 hogares, autónomos y pymes se han acogido a medidas de apoyo de Iberdrola frente al Covid-19
Edificio de la sede de Iberdrola en Madrid. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 67.000 hogares, autónomos y pymes clientes de Iberdrola se han acogido ya a las diferentes iniciativas que la energética ha puesto en marcha con el fin de aliviar los efectos por la crisis del coronavirus.

En concreto, la eléctrica suma ya más de 11.000 clientes que se han acogido a la flexibilidad en el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos, que permite el fraccionamiento de las facturas, hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten, tanto en mercado libre como en el regulado, según datos de la compañía.

Asimismo, Iberdrola suma en la última semana un total de 44.000 clientes que han solicitado el bono social, tras el Real Decreto-ley del Gobierno que ha ampliado durante el estado de alarma este instrumento a un nuevo colectivo, los autónomos.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán contaba ya, con anterioridad a la crisis sanitaria del Covid-19, con más de medio millón de clientes acogidos al bono social.

12.000 CLIENTES HAN PEDIDO LA REDUCCIÓN DEL TÉRMINO DE POTENCIA.

En lo que se refiere a la reducción del término de potencia, otra de las medidas aprobadas por el Ejecutivo para ayudar a paliar los efectos por la crisis, ha sido solicitada por 12.000 clientes de la energética, en su mayoría autónomos y pymes.

Dentro del plan de acción global puesto en marcha por la compañía contra el coronavirus, Iberdrola, que ya suspendió los cortes de suministro antes de decretarse el estado de alarma y ha aplicado esta medida en todos los países donde opera comercialmente, también ha completado estas iniciativas en estas últimas semanas con un servicio de urgencias eléctricas gratuito, dirigido a dos millones de clientes mayores de 65 años en España.

Asimismo, ha puesto a disposición de sus clientes un Plan de Asesoramiento para que puedan ajustar su contrato y pagar menos en la factura de la luz.

Además, el grupo ha lanzado un plan de revisión y refuerzo del suministro energético en más de 330 hospitales y centros de salud en España, así como en instalaciones -hoteles y espacios públicos y privados- que están albergando hospitales de campaña o temporales. Enmarcado en esta iniciativa, hasta el momento, ha instalado más de 40 grupos electrógenos de respaldo de forma gratuita.

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