5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

Las matemáticas y la economía protagonizan un ciclo de conferencias en Ibercaja Zentrum

ZARAGOZA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las matemáticas y la economía protagonizan un ciclo de conferencias en Ibercaja Zentrum, en la calle de Joaquín Costa de Zaragoza, que empieza este viernes, 14 de febrero.

La primera ponencia, titulada 'Matemáticas y economía. Las ventajas de una buena relación financiera' será impartida por el profesor de Departamento de Matemáticas para Economía y Empresa de la Universidad de Valencia, Vicente Liern Carrión. La entrada a la conferencia es libre, previa inscripción en 'obrasocial.ibercaja.es/educar'.

Las jornadas 'Matemáticas y economía' ha sido programado por la Obra Social de Ibercaja y cuenta con la colaboración del Instituto Matemático de la Universidad de Zaragoza (IUMA).

La actividad se compone de tres conferencias en las que se explicaran algunos de los modelos económicos que se fundamentan en teorías y estructuras matemáticas. Se realizará un recorrido histórico explicando alguno de los modelos y se abordará la situación económica más detalladamente.

La ponencia forma parte de la programación del Ciclo 'Educar para el futuro 2014' compuesto por numerosas actividades sobre temas de interés en el mundo de la educación, con un objetivo común: Servir de marco de reflexión para compartir conocimientos y experiencias en la tarea de educar a hijos y alumnos.