23 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

McDonald's contratará a 40 personas discapacitadas en los próximos tres años gracias a un acuerdo con ONCE

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de McDonald's Sistemas de España INC, Patricia Abril, y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, firmaron hoy un acuerdo de colaboración en virtud del cual la multinacional se compromete a incorporar en su plantilla a un total de 40 personas discapacitadas en los próximos tres años.

Según Durán, este convenio "adquiere una importancia añadida porque se realiza con una empresa que tiene una enorme visibilidad y además, los empleados que integre McDonald's en su plantilla trabajarán de cara a público, haciendo así más visible la discapacidad a la sociedad".

"Queremos contribuir a que McDnald's tenga una cuenta de resultados positivos que demuestren que la responsabilidad social corporativa es rentable", añadió Durán.

Por su parte, Abril recordó que la firma del primer acuerdo de este tipo con la Fundación ONCE --en el año 2000-- facilitó la contratación de 99 personas con discapacidad, por lo que la renovación de este acuerdo "extiende el espíritu a los restaurantes que están gestionados por nuestros franquiciados".

La Fundación ONCE, a través de su consultora de recursos humanos, Fundosa Social Consulting, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos. Por su parte, McDonald's promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes en Centros Especiales de Empleo relacionados con la ONCE y su Fundación.