29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
16 de julio de 2010

Al menos 24 muertos a causa de las fuertes lluvias registradas en la frontera entre Yemen y Arabia Saudí

SANÁ, 16 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 24 personas han muerto en el noroeste de Yemen y el suroeste de Arabia Saudí a causa de las fuertes lluvias y las inundaciones, informaron este viernes los medios locales y fuentes gubernamentales. Como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas muchos pueblos han quedado incomunicados.

El Ministerio del Interior detalló, citando a testigos, que las aguas se han llevado por delante un dique. En el incidente han muerto nueve personas.

Por otra parte, numerosas rocas desprendidas de las laderas se precipitaron sobre algunos pueblos. A causa de ello han muerto al menos siete personas y varios hogares y un hospital han quedado destruídos. Cuatro civiles más están heridos y un número por determinar continúa bajo los escombros.

El Centro de Defensa Civil de Yemen cifró en 23 las víctimas mortales, dato que incluye los que se han ahogado en las inundaciones repentinas y los que quedaron atrapados dentro de sus vehículos.

Las lluvias también han afectado a algunos pueblos del suroeste de Arabia Saudí, cerca de la frontera con Yemen. Aquí ha muerto al menos una persona más, según el diario saudí 'Al Watan'. En Jizan los equipos de rescate buscan el cuerpo de otro individuo que creen que fue arrollado por las inundaciones.