Publicado 22/05/2018 12:32

Menús solidarios: recaudan 50.000 euros contra la pobreza infantil con ElTenedor Restaurant Week

La IV edición de ElTenedor Restaurant Week, celebrada entre el 12 de abril y el
ELTENEDOR

   MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La IV edición de ElTenedor Restaurant Week, celebrada entre el 12 de abril y el 6 de mayo, ha conseguido una recaudación de cerca de 50.000 euros para Ayuda en Acción, 10.000 euros más que en la pasada edición, al tiempo que ha incrementado las reservas online de restaurantes más de un 20% respecto a la edición celebrada en octubre.

   Los beneficios se destinarán a la ONG Ayuda en Acción, en concreto, a su programa 'Aquí también' que trabaja para luchar contra la pobreza infantil en España apoyando a infancia, adolescencia y familias en riesgo de exclusión social a través de una red de centros educativos de toda España.

   De la mano de ElTenedor Restaurant Week, la recaudación obtenida se destinará a ofrecer becas comedor y ayudas para la alimentación a los niños y niñas pertenecientes estos centros. "Y gracias al total recaudado en esta cuarta edición podremos cubrir más de 20.000 becas de comedor diarias", ha explicado la directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de Ayuda en Acción, Marta Marañón.

   "Además, la enorme difusión que obtiene la campaña permite dar a conocer el trabajo en España, a través del programa 'Aquí también', accediendo a un público potencial de hacerse socio para darle sostenibilidad al mismo", señalan desde la ONG.

   Esta edición ha contado con la participación de cerca de 400 restaurantes en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, 60 más que en la pasada edición. Durante tres semanas, estos restaurantes han ofrecido menús de lujo desde 25 euros. Entre los restaurantes más reservados de esta edición destacan 'Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres'; 'Arola-Hotel Arts' en Barcelona; 'Vertical' en Valencia; 'Raúl Resino' o 'Ta-Kumi - Málaga'.

   Con esta iniciativa, ElTenedor dona un euro por cada menú consumido en los restaurantes participantes. "Estamos muy satisfechos con los resultados cosechados. Hemos incrementado el número de restaurantes y también el de usuarios participantes. Para nosotros supone un verdadero reto el hecho de seguir creciendo en cada edición, por ello queremos agradecer a todos los que han participado, a los restaurantes y comensales, que una vez más han contribuido con esta casusa solidaria que es la de luchar contra la pobreza infantil", indica el CEO de ElTenedor, Marcos Alves.

   "Desde el Restaurante Arola vemos esta iniciativa como una herramienta muy útil y satisfactoria para dar a conocer nuestra cocina y la fantástica ubicación en la que nos encontramos. Restaurant Week es una plataforma eficaz que, a la vez que comunica al cliente una interesante oferta gastronómica del restaurante, te da la oportunidad de poder compartir la experiencia vivida con tus conocidos", añade Mariona Navarro, F&B Sales Supervisor del Hotel Arts Barcelona.

   De igual forma, Miguel Pollo, Revenue Manager Hotel Gran Melia Palacio de los Duques (Madrid), ha comentado que desde el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques y Dos Cielos Madrid se sienten "orgullosos por partida doble: recibir la satisfacción de los comensales asistentes a la Restaurant Week además de haber colaborado estrechamente con la ONG Ayuda en Acción".

   "Desde TA-KUMI pensamos que participar en la iniciativa ElTenedor Restaurant Week ha sido un acierto total. Nos ha reportado un gran número de visitas de nuevos clientes que no conocían TA-KUMI y que se han llevado una muy buena impresión de nuestro restaurante, lo cual hace que muy posiblemente estos clientes se conviertan a corto plazo en habituales de nuestra casa. Creemos que es una gran acción por parte de todo el equipo de ElTenedor y estaremos encantados de repetir en próximas ediciones", subraya Juan de TA-KUMI-Málaga.

   También José Domenech de Tobiko en Valencia cree que "ElTenedor Restaurant Week ha sido todo un éxito de afluencia de clientes" en la que se han superado todas las expectativas. "Una genial idea de ElTenedor que desde Tobiko apoyaremos siempre con entusiasmo ya que, además del éxito comercial, integra un proyecto solidario con la ONG Ayuda en Acción", enfatiza.

Leer más acerca de: