21 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Mercadona invertirá más de 140 millones de euros en los próximos cinco años para reducir el plástico

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercadona tiene previsto realizar una inversión de más de 140 millones de euros en los próximos cinco años para reducir el uso del plástico en sus supermercados, a través de su estrategia 6.25 de la empresa que pretende implicar a todos sus trabajadores en el reto de seguir cuidando el planeta y realizar procesos más sostenibles.

Según un comunicado este miércoles, la estrategia 6.25 tiene tres objetivos: reducir un 25% el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos con el propósito de cumplirlo en 2025, y para ello, se están realizando seis acciones en diferentes procesos como la adaptación de las tiendas, la gestión de los residuos, entre otras.

Para poder aplicar esos objetivos se ha creado un equipo de trabajo formado por empleados de diferentes departamentos de Mercadona para avanzar en la estrategia, identificar los cambios que se deben implementar en todas las áreas para la reducción del uso del plástico.

En los últimos dos meses se han adaptado 72 establecimientos como 'Tiendas 6.25' por toda España y en la localidad de Matoshinos (Portugal) con el objetivo de escuchar a los clientes y a los trabajadores para saber su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la estrategia.

En Catalunya, hay ocho tiendas que se han transformado para la estrategia de Mercadona: cinco en Barcelona, una en Girona, una en Tarragona y una en Lleida.

Para leer más