30 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Mercamadrid cede un módulo de almacenamiento a Banco de Alimentos, que lleva repartidos 2 millones de kilos este año

Mercamadrid cede un módulo de almacenamiento a Banco de Alimentos, que lleva repartidos 2 millones de kilos este año
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visita junto con el presidente de Mercamadrid, Ángel Niño,nuevo módulo cedido a Banco de Alimentos - AYUNTAMIENTO DE MADRID

La semana pasada donó 20.000 kilos de alimentos como homenaje a quienes participaron el pasado año en la carrera 10K de Mercamadrid

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este martes, junto con el presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, el nuevo módulo de 82 metros cuadrados que la compañía ha cedido al Banco de Alimentos para que puedan continuar llevando a cabo su labor solidaria.

Villacís ha agradecido el trabajo de la asociación, a quien "considera más necesaria que nunca por el importante alcance que tienen sus donaciones para quienes lo requieren". Unas donaciones que han crecido un 20 por ciento respecto a 2019 hasta superar los 2,2 millones de kilos en lo que va de año.

Por su parte, Niño ha recordado que Mercamadrid "ya tenía cedidos 480 metros cuadrados para el Banco de Alimentos con almacenes, cámaras de refrigeración y congelados" y ha recalcado que "la cesión de estos 82 metros cuadrados es un impulso para que puedan reordenar y optimizar los procesos de recogida y clasificación de los productos que donan las empresas", a quienes también ha agradecido su aportación.

Desde Mercamadrid, además de la cesión de espacio, se trabaja en la sensibilización de las empresas, fomentando la donación de producto de manera periódica con una doble vertiente: la solidaridad y la reducción del desperdicio de alimentos.

También impulsa y desarrolla diferentes iniciativas y acciones solidarias como la Operación Caja, la Jornada Solidaria o la donación extraordinaria, la semana pasada, de 20.000 kilos de alimentos como homenaje a los que participaron el año pasado en la Carrera 10K Mercamadrid y que en esta ocasión no ha podido celebrarse.

APORTACIÓN DE LAS EMPRESAS

Más de 100 empresas ubicadas en las instalaciones de Mercamadrid donan alimentos, principalmente frutas y hortalizas, y también congelados (cárnicos y pescados) que se destinan a 139 entidades benéficas acreditadas. Productos que tienen como destino final alimentar a 34.000 personas cada día.

Gracias al esfuerzo del Banco de Alimentos y sus voluntarios, junto a las donaciones de las empresas, hasta el pasado 30 de septiembre, se han repartido más de 2,2 millones de kilos de alimentos, lo que representa un 20 por ciento más que en todo el año 2019. De ellos, 1,9 millones de kilos desde la reapertura de la delegación del Banco de Alimentos en Mercamadrid el pasado el 26 de marzo.