Actualizado 07/11/2018 13:33

El #MesFairtrade fomentará un consumo "responsable y reflexivo" en niños y mayores a través de charlas y exposiciones

El #MesFairtrade
#MESFAIRTRADE

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fairtrade Ibérica, el sello de garantía que funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto, ha organizado el #MesFairtrade para enseñar las claves del Comercio Justo a los más pequeños a través de charlas y Talleres-Desayuno en colegios.

Para ello, focalizarán la campaña en enseñar y transmitir su filosofía e ideales a través del claim #EnseñaFairtrade. Todas las publicaciones y contenidos irán con los hashtags #MesFairtrade y #EnseñaFairtrade que servirán para la generación y gestión de contenido de la campaña. Así, pretende enseñar en relación con el carácter didáctico al mismo tiempo que llamar a la acción a los consumidores y seguidores para mostrar al mundo y enseñar los productos Fairtrade.

En esta ocasión el Mes Fairtrade va a tener varios protagonistas fundamentales. En primer lugar los Talleres-Desayuno en Colegios, centrados en cursos de educación primaria con el objetivo de crear concienciación entre los más pequeños e incentivar un consumo responsable y reflexivo. Además tras la finalización del taller se realizará un 'Desayuno Fairtrade' con productos de Comercio Justo y certificación Fairtrade, para así dar a conocer sus productos y que lo más pequeños los puedan conocer y probar.

Por otro lado, la exposición fotográfica de productores Fairtrade de cacao, azúcar y café acompañada de la historia de cada uno de ellos es otro de los protagonistas. Así, se va a exponer en las dos tiendas Oxfam Intermón de productos de Comercio Justo en Madrid; Goya 68 y Alberto Aguilera 15, acompañada de degustaciones de productos Tierra Madre-Fairtrade.

La última propuesta consiste en la crítica y contraprogramación al Black Friday a través del evento 'Fair Friday Fashion-El verdadero precio de la moda', con dos bloques de actividades y con el objetivo de alertar sobre la "preocupante situación" del sector de la industria textil.

En colaboración con la Cooperativa Ideas y en relación a su campaña de Barrios por el Comercio Justo, Fairtrade se une a la propuesta del taller textil 'Bordando el cambio' en el Centro Madrid Salud. Además, el segundo bloque del evento consistirá la proyección del documental 'The True Cost', una denuncia y crítica acerca de la industria textil y el sector de la moda que tendrá lugar en la sala de cine Artistic Metropol.

Leer más acerca de: