25 de febrero de 2021
23 de febrero de 2021

Metro de Madrid y la asociación 'Alcohol y Sociedad' lanzan una campaña para prevenir el consumo en menores

Metro de Madrid y la asociación 'Alcohol y Sociedad' lanzan una campaña para prevenir el consumo en menores
La consejera de Presidencia de la Comunida de Madrid, Eugenia Carballedo, junto a la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, y la portavoz de la asociación 'Alcohol y Sociedad' Silvia Jato, presentan una campaña contra el consumo de alcohol en menores - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid y la asociación 'Alcohol y Sociedad' han lanzado este martes una campaña para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes de la región y que "invita a reflexionar y a alertar" de que a edades muy tempranas el alcohol "no es buen compañero".

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, junto a la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, y la presentadora de televisión y portavoz de la asociación Silvia Jato, ha presentado esta iniciativa a través de la cual se instalarán carteles en los emplazamientos publicitarios de la red del suburbano.

Para el desarrollo de la campaña, 'Alcohol y Sociedad' lanzó un concurso de creatividad entre alumnos del grado de Relaciones Públicas y Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos, del que salieron vencedoras tres jóvenes estudiantes con su propuesta en la que se aprecia una llama parada en la Puerta del Sol que, aprovechando el mensaje de la campaña 'Yo no lo veo', exclama 'Menores y alcohol, tampoco'.

Para Carballedo, la imagen de este animal en el centro de la capital "sería inconcebible", y "así de sorprendente y de impactante debería resultar ver a menores consumiendo alcohol", algo que "no se debería consentir como sociedad".

De este modo, Metro de Madrid trabajará para la difusión de causas "importantes" para la ciudadanía y que en este caso está dirigida a los jóvenes, que usan esta red de transporte y a los que es necesario lanzar este mensaje "fundamental", ha añadido Roldán.

Por su parte, Jato ha remarcado que "todo el alcohol para los menores es dañino" y que el consumo entre estas edades "debe ser cero".

"Pensábamos que, a través de Metro, sería importante hacernos visibles en sus soportes publicitarios para que sus jóvenes vean un mensaje sobre algo que no debe estar donde se refleja, como una llama en Sol", ha añadido la portavoz de la asociación.

La asociación 'Alcohol y Sociedad' está presente "en cientos de colegios de Madrid" con un programa de educación a través del cual imparten cursos a los alumnos mayores de doce años en los que se plasma "la realidad" que supone el consumo, ha zanjado Jato.

FIESTAS EN DOMICILIOS

Al hilo del consumo de bebidas alcohólicas, Carballedo ha hecho hincapié en la prohibición de celebrar fiestas en domicilios privados a las que acudan personas no convivientes.

"Estar quince minutos sin mascarilla en un espacio cerrado sólo nos puede traer problemas. Tenemos la cepa británica muy presente en la región", ha explicado.

Finalmente, ha trasladado que si los ciudadanos se reúnen con amigos o familiares en domicilios, corren el riesgo de contagiarse ellos y a los demás.

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