27 de febrero de 2020
31 de mayo de 2018

Microdonaciones a favor de Educo contra la malnutrición infantil en España

Microdonaciones a favor de Educo contra la malnutrición infantil en España
BANCO SABADELL

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha lanzado una nueva campaña de recaudación solidaria para luchar contra la malnutrición infantil en España con la que, tanto empleados como clientes del banco, pueden realizar microdonaciones a través de la banca 'online', según ha informado la compañía.

Los importes se destinarán a Educo, entidad social que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos que, a través de su programa 'Becas comedor', ayuda a niños en situación de riesgo social para que reciban, al menos, una beca que les garantiza una comida completa, saludable y equilibrada al día.

Según los impulsores del proyecto, la iniciativa se presenta en un momento en el que 2,6 millones de niños y niñas se encuentran en riesgo de pobreza y 260.000 no pueden comer carne, pollo o pescado al menos cada dos días.

De este modo, las aportaciones solidarias que recibirá Educo permitirán que niños y niñas en situación de riesgo social puedan acceder al comedor escolar, un espacio de protección para garantizar dos derechos básicos de la infancia: la educación y la salud.

Para ello, Banco Sabadell ha habilitado en su banca "online" la plataforma de Worldcoo en la que sus empleados pueden hacer su propia donación, además de impulsar distintas iniciativas internas que ayudarán a conseguir la máxima difusión posible.

Asimismo, los clientes del banco también podrán adherirse a esta iniciativa solidaria cuando consulten sus cuentas o movimientos a través de su banca "online".

La campaña de recaudación se enmarca dentro de 'Actitud Solidaria', el acuerdo de colaboración que firmaron Banco Sabadell y Worldcoo a finales de 2016 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de clientes y empleados de la entidad de tener las herramientas adecuadas para prestar ayuda a quienes más lo necesitan.

Para leer más