Actualizado 27/04/2018 14:41

'Millenials' de grandes empresas ponen su experiencia al servicio del talento joven en la 'Match your company' de la FUE

Encuentro Match Your Company
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores 'millenials' de grandes compañías han puesto su experiencia al servicio de estudiantes y recién titulados, durante la primera edición de 'Match your company', una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), según han informado sus impulsores.

El evento se ha celebrado en el 'Impact Hub Alameda' de Madrid, un encuentro que ha sido, en palabras del responsable del departamento de Talento en la Fundación Universidad-Empresa (FUE), Manuel Aguilar-Ama "una especie de speed dating". De esta forma, en el encuentro los estudiantes y recién titulados han charlado en turnos de 25 minutos para "resolver dudas, inquietudes o saber cómo se trabaja" en empresas como Airbus, Alstom, Endesa, Vodafone, Isdefe, CNH Iveco o HP, entre otras.

"La idea surgió como resultado de varios talleres de 'Design Thinking' que organizamos con profesores de las áreas de ingeniería de las diferentes universidades de Madrid --ha señalado Aguilar-Ama--. El objetivo era encontrar acciones con las que poder mejorar la empleabilidad de los jóvenes, acercándolos a perfiles profesionales con los que se sintiesen más cercanos".

Por su parte, el ingeniero en Airbus Defence and Space y uno de los 'millenials' que han participado en el encuentro, Jesús Barrera, ha valorado la iniciativa como "muy buena", ya que, según ha asegurado, él mismo sufrió esta etapa hace dos años. "Podemos contarles nuestra experiencia y entendemos muy bien sus inquietudes", ha añadido.

Por otro lado, Pilar Serrano, trabajadora departamento de Desarrollo, Implantación y Adecuación de la Oferta de Endesa, ha reconocido que cuando les propuso la idea la FUE les pareció "muy interesante", ya que piensa que es "muy útil tener a alguien de referencia que ya haya vivido ese momento".

"Ha estado muy bien, para saber después de hacer la carrera qué opciones tenemos", ha apuntado Manuel, uno de los estudiantes presentes de la Universidad Autónoma de Madrid.

APUESTA POR EL TALENTO JOVEN

"En los últimos años se está fomentando mucho el talento joven, porque Endesa se tiene que renovar y adaptar a las nuevas tecnologías para no quedarse obsoleta y estancarse. Creo que los jóvenes propician eso y tienen el espíritu de innovar", ha reconocido Serrano.

De esta forma, según los impulsores de la iniciativa, el talento joven es "imprescindible" para la innovación a corto y medio plazo que pretenden llevar a cabo empresas como Airbus, centrada en proyectos como el avión eléctrico o el coche volador; Alstom, que con su programa 'Mastria' pretende interconectar los recursos de movilidad de las ciudades; o Endesa, que tiene en el horizonte retos de movilidad eléctrica y eficiencia energética.

Leer más acerca de: