Publicado 19/01/2018 15:15

Mondelez International invierte 5 millones de dólares para ayudar reducir emisiones derivadas de producir cacao en Ghana

Mondelez International cacao Ghana
MONDELEZ INTERNATIONAL


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mondelez International aportará cinco millones de dólares durante los próximos cinco años al programa 'Ghana Cocoa Forest REDD (GCFRP)', que tiene como objetivo reducir significativamente la elevada tasa de deforestación en el país, así como reducir el índice de emisiones del efecto invernadero derivadas del cultivo de cacao dentro de la zona forestal de Ghana.

Esta aportación se enmarca en la firma de un acuerdo de la compañía con la Comisión Forestal de Ghana, la Junta de Cacao de Ghana y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) que refuerza su compromiso para reducir las emisiones derivadas de la cadena de suministro del cacao en el país africano.

A través de Cocoa Life (el programa de abastecimiento sostenible de cacao de Mondelez International), la compañía asumirá el liderazgo en la implementación de proyectos que forman parte del Programa 'Ghana Cocoa Forest REDD (GCFRP)' que busca combatir la deforestación y deterioro de los bosques en este país.

En un comunicado, Mondelez International recuerda que Ghana suministra alrededor del 20% total de esta materia prima. Según el GCFRP, Ghana también tiene una de las tasas de deforestación más altas de África, con un 3,2% anual, debido principalmente a un crecimiento no sostenible de las plantaciones agrícolas.

"La deforestación supone una parte importante en nuestra huella de carbono, razón por la cuál es vital para nosotros hacer frente a esta problemática. A través de esta nueva alianza, podremos ser aún más eficientes en la protección del medio ambiente, ayudando a los agricultores a combatir los efectos derivados del cambio climático", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo y presidente de Mondelez International en Europa, Hubert Weber.

"Esta asociación se alinea con los esfuerzos de protección forestal ya puestos en marcha por el programa Cocoa Life. Es una nueva y emocionante fase en el trabajo que venimos desarrollando en Ghana hasta ahora, y que encaja a su vez con el compromiso que asumimos como compañía en la COP23", ha indicado.