8 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Mondragon Unibertsitatea se convierte en la primera universidad vasca en desarrollar un Plan de Igualdad

SAN SEBASTIAN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mondragon Univertsitatea se ha convertido en la primera universidad del País Vasco en desarrollar un Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, según anunció hoy el propio centro en un comunicado.

Mondragon Unibertsitatea informó de que su Facultad de Ciencias Empresariales (ETEO) ha desarrollado este documento en cuyo plan de acción se está trabajando en estos momentos.

La universidad destacó que "es muy importante educar en igualdad a aquellas personas que estamos formando en la Universidad y que serán quienes lideren nuestras empresas y cooperativas".

Según explicó para poner en marcha este proyecto se ha creado un Grupo de Igualdad formado por nueve personas de la Facultad de Ciencias Empresariales que se encarga de supervisar todo el proceso.

La coordinadora de este equipo, Eunate Elio, explicó que primero se realizó, a finales del pasado año, un diagnóstico de la situación; a continuación se analizarán los resultados y se indicarán las áreas a mejorar; y al final se implantarán "medidas de igualdad".

Además, subrayó que casi "el 50 por ciento" de la plantilla de ETEO ha participado en este proceso, para añadir que una vez diseñado el Plan de acción 2009-2011, el centro comenzará a implantar las medidas adoptadas para cada una de las áreas.

Finalmente, citó, entre las razones que motivaron la puesta en marcha de este proyecto, la "estrecha relación de ETEO con el mundo empresarial, un interés por conocer la situación de género de la propia facultad" y que en ETEO se forma "tanto a los futuros trabajadores como a líderes de las empresas", por lo que "es necesario educarlos en igualdad".