28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 9 de agosto de 2010

    Los montañeros vascos atrapados en el norte de la India empiezan a prepararse para su trasladado a Nueva Delhi

    BILBAO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los 39 montañeros vizcaínos y los cuatro alaveses que se encuentran atrapados en la ciudad de Leh, al norte de la India, debido a las inundaciones que han asolado el norte del país asiático están comenzando a prepararse para su trasladado a la capital, Nueva Delhi.

    Según ha informado la presidenta del Club de Montaña Ganguren, Miren Hernando, al que pertenecen los 43 expedicionarios, "están empezando a preparar a la gente para trasladarlos a la capital de la India, Nueva Delhi".

    En este sentido, ha explicado que no saben cuándo van a ser trasladados, aunque ha insistido en que "están a la espera de ser trasladados, se encuentran bien y todos juntos".

    "Se encuentran todos bien, dentro de lo que cabe, y juntos. Pero no sabemos mucho más porque no podemos hablar con ellos muy a menudo. Hoy, por ejemplo, todavía no hemos podido contactar con ellos", ha señalado.

    Además, desde el Departamento vasco de Interior han explicado que el Ministerio de Asuntos Exteriores está realizando las gestiones oportunas para contratar los aviones que les puedan trasladar.

    Para leer más