20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de julio de 2018

    El Movimiento 'Somos la Raíz' de Leroy Merlin alcanza las 25.000 firmas de apoyo a su Manifiesto por la sostenibilidad

    MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Movimiento 'Somos la Raíz', impulsado por Leroy Merlin e iniciado por niños de toda España con el objetivo de alzar la voz para proteger el planeta, ha alcanzado las 25.000 firmas de apoyo a su Manifiesto. El objetivo de esta recogida de firmas es lograr respaldos para presentar el texto ante el Ministerio para la Transición Ecológica.

    En dicho Manifiesto, 200.000 menores de toda España han propuesto diferentes soluciones para cuidar mejor el entorno que van a heredar y piden que sus propuestas sean tenidas en cuenta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU.

    Para ello quieren continuar recabando apoyos a través de la petición digital de firmas de la página web de 'Somos la Raíz'
    ('www.SomosLaRaiz.com') y/o de la plataforma electrónica Change.org, según detallan sus impulsores.

    'Somos la Raíz' surge del marco RSE de Leroy Merlin 'Demos Vida a un Hábitat Mejor', siguiendo con su propósito de fomentar la responsabilidad ambiental. En este sentido, la compañía recuerda que desarrolla distintos programas y acciones para promover el consumo
    responsable y fomentar hábitos sostenibles en el hogar.

    Además, el Movimiento cuenta con el apoyo y colaboración de diversas ONG y entidades sociales como Aldeas Infantiles, #COMPANIES4SDGs, Copade, ECODES, Ecoembes, Fundación Empresa y Clima, Fundación Global Nature, FSC España, Fundación Vida Sostenible, UNICEF, Voluntariado y Estrategia y WWF España.