22 de enero de 2020
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    MSC Cruceros recauda dos millones de euros para programas educativos de UNICEF en Brasil

    MSC Cruceros recauda dos millones de euros para programas educativos de UNICEF en Brasil
    UNICEF

    MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    MSC Cruceros ha recaudado dos millones para programas educativos que UNICEF llevará a cabo en Brasil, en el marco de la iniciativa 'Sube a bordo por los niños', que la compañía puso en marcha en julio de 2009.

    Brasil es uno de los 11 países con mayor desigualdad social en el mundo, con "un alarmante nivel" de pobreza dentro de las favelas, según recuerda MSC Cruceros. Gracias a esta iniciativa, más de 3.300 niños y adolescentes con discapacidad pueden ir a la escuela, cerca de 130.000 niños asisten a centros asistenciales durante el día y 1.000 niños más han sido capaces de terminar la educación primaria a la edad apropiada desde que el programa comenzó.

    El programa también ha contribuido a generar resultados importantes fuera de las aulas ya que el número de personas que utilizan programas de asistencia sanitaria en Río de Janeiro pasó del 22,6% en 2008 al 62,3% en 2010, mientras que el porcentaje de mujeres que recibe atención médica prenatal en Sao Paulo subió de 73% en 2008 al 77% en 2011.

    Con la ayuda de esta iniciativa, el número de centros de bienestar social en Sao Paulo aumentó de 31 en 2008 a 46 en 2011, y las tasas de homicidio entre adolescentes de Río de Janeiro se redujeron de 38 muertes por cada 100.000 habitantes en 2.008 a 30,9 muertes por cada 100.000 habitantes en 2010.

    La 'Platform for Urban Centress' --Plataforma para Centros Urbanos -- respaldada por esta iniciativa, se centra en la lucha contra las desigualdades, garantizando más oportunidades educativas para los niños más desfavorecidos de Sao Paulo y Río de Janeiro.

    Desde julio de 2009, los pasajeros a bordo de cada buque de la flota de MSC Cruceros han sido invitados a participar en el programa 'Sube a bordo por los niños' y ofrecer una pequeña donación, adicional a la tarifa de su crucero. La campaña terminó a finales del mes de diciembre, lo que de ninguna manera significa el fin de la colaboración entre MSC Cruceros y UNICEF, según la compañía.