Publicado 22/03/2019 17:49

MSC impulsa la nueva edición de '#MaresParaSiempre' para fomentar la pesca y el consumo sostenible

MSC impulsa la nueva edición de '#MaresParaSiempre' para fomentar la pesca y el
MSC

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La organización sin ánimo de lucro Marine Stewardship Council (MSC) ha presentado este jueves, 21 de marzo, la nueva edición de la campaña '#MaresParaSiempre en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que pone el foco en el consumidor final, "último eslabón de la cadena de la pesca sostenible" y cuenta con la participación de nuevos embajadores y empresas.

   En este sentido, el escritor y speaker motivacional, Nacho Dean, ha señalado la necesidad de concienciar sobre la importancia que tienen los mares para la salud del planeta y ha destacado que el sello azul de MSC certifica la pesca sostenible como un medio efectivo para garantizar la vida y continuidad de los ecosistemas marinos en el futuro, según ha informado la entidad en un comunicado.

   La iniciativa presenta como objetivos principales fomentar el conocimiento sobre la pesca sostenible, demostrar los beneficios ambientales, económicos y sociales del programa de MSC, aumentar el reconocimiento del sello azul de MSC en España y construir una red colaborativa para lograr el máximo impacto de los mensajes.

   Asimismo, esta campaña enlaza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 14, Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible; número 2, Hambre Cero; número 8, Trabajo decente y crecimiento económico; número 12, Producción y consumo responsables; y 17, Alianzas para lograr los objetivos.

PREMIOS MSC

   Asimismo, durante el evento, MSC ha entregado sus primeros premios que reconocen las iniciativas en pesca sostenible de empresas e instituciones públicas, una iniciativa de la oficina de MSC en España para reconocer a aquellas entidades que han hecho avanzar la pesca sostenible con sello azul en España.

   Así, en esta primera edición, se han entregado cuatro galardones, entre los que se encuentra el premio 'Supermercado líder en pesca sostenible MSC', otorgado a Lidl España, empresa pionera en ofrecer en productos con sello MSC.

   Grupo Eroski ha sido galardonado con el premio 'Comunicación y educación en pesca sostenible MSC' por su labor de información y sensibilización a la ciudadanía sobre este hecho y el sello azul MSC, con acciones en el punto de venta y a través de canales de información al consumidor y campañas como 'Pescamos con cabeza'.

   Por otra parte, el premio 'Impulso a la pesca sostenible' ha recaído en el Gobierno Vasco y el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha recibido el premio 'Fomento consumo responsable de pescado', por ser la primera corporación municipal en apoyar la comunicación sobre pesca sostenible y sello azul MSC.

   En este sentido, la colaboración entre MSC y esta entidad se remonta al año 2013, en el que se firmaron diferentes convenios que permitieron exponer los carteles de las campañas de sensibilización de MSC en mobiliario urbano, lo que ha permitido llegar a más de 400.000 personas cada año en Madrid.

Leer más acerca de: