26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    Mueren al menos 60 personas a causa de una fuerte tormenta en el este de India

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Al menos 60 personas murieron y 200 resultaron heridas esta pasada madrugada a causa de la fuerte tormenta que arrasó parte del distrito de Dinajpur Norte, en el Estado de Bengala Occidental, y otros cuatro distritos en el Estado de Bihar, en el este de India, según un nuevo balance procedente de fuentes oficiales citadas por la edición digital del diario 'The Times of India'.

    Por una parte, 31 personas murieron en Dinajpur Norte a causa de la fuerte tormenta, según precisó un alto responsable del distrito, P K Dutta. Un centenar de personas resultaron heridas. Según el ministro de Protección Civil de Bengala Occidental, Srikumar Mukherjee, la tormenta alcanzó vientos de hasta 125 kilómetros por hora.

    Aparte, en los distritos de Araria, Purnia, Supaul y Kishanganj, en la frontera de Bihar con Bengala Occidental, han muerto al menos 29 personas y 125 han resultado heridas, según fuentes oficiales citadas por el diario digital. Sólo en Araria se registraron 19 muertos.

    Las mismas fuentes oficiales han advertido de que el balance de víctimas mortales puede aumentar, ya que de momento no hay informaciones procedentes de las zonas más aisladas.