17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 26 de enero de 2018

    Mujeres taxistas de toda España recaudan 44.000 euros para la Fundación CRIS Contra el Cáncer

    Mujeres taxistas de toda España recaudan 44.000 euros para la Fundación CRIS Contra el Cáncer
    FUNDACIÓN CRIS CONTRA EL CÁNCER

    MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Mujeres taxistas de toda España se han reunido, este viernes 26 de enero en la Biblioteca Municipal de Alcantarilla (Murcia), y han hecho entrega, en colaboración de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) de un cheque por valor de 44.000 euros a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, según ha informado la ONG.

    El donativo a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil del Hospital la Paz de Madrid, uno de los proyectos "más innovadores" de la Fundación.

    El acto de entrega ha contado con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez; la Concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol Cano y la Concejal de Cultura y Festejo, María Luisa Martínez León, queienes han hecho entrega del cheque, junto con las taxistas, a la directora de la Fundación, Marta Cardona.

    La recaudación se ha llevado a cabo a través de la vente de 'pulseras solidarias que salvan vidas', que son diseñadas y confeccionadas por las taxistas. Esta iniciativa solidaria ha conseguido recaudar, desde su puesta en marcha el año pasado, un total de 84.000 euros.

    Además, las taxistas han conseguido recaudar, durante los cinco años de colaboración con los proyectos de investigación y lucha contra el cáncer de la Fundación, más de 130.000 euros.

    En este sentido, la secretaria técnica de la FAAT e ideadora de la acción, Eva Torres Nadales, ha mostrado su agradecimiento a las mujeres taxistas de toda España "que se han volcado durante estos años con la iniciativa". "Gracias a todas ellas existe 'Pulseras Solidarias por la Vida' y la sociedad española está aportando a la investigación y la lucha contra el cáncer, una enfermedad que nos toca a todos, de la Fundación CRIS", ha añadido.

    "Desde la FAAT somos conscientes de que España se sitúa en la cola de países que financian proyectos de cáncer. Por ello, queríamos aportar nuestro granito de arena a través de esta acción, apoyando a la investigación, ya que creemos que es la vía que más esperanza da a los pacientes", ha destacado el presidente de la FAAT, Miguel Ruano.

    Por su parte, la directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona ha agradecido la acción con las taxistas. "Con su contribución a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil invierten en investigación y búsqueda de curas para una enfermedad a la que todos conocemos muy bien y que permitirá devolver la sonrisa a muchos pequeños y sus familias", ha apuntado.

    Para leer más