Publicado 13/05/2019 14:21

El Museo del Prado contará con 42 bucles magnéticos para facilitar la audición a personas sordas

El Museo del Prado contará con 42 bucles magnéticos para facilitar la audición a personas sordas
ILUNION SALUD

   MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Ilunion Salud ha instalado 42 bucles magnéticos en los distintos mostradores y en el auditorio del Museo del Prado, que facilitará la audición a personas sordas, según ha informado la entidad.

   Este sistema permite a las personas sordas que utilizan audífonos o implantes cocleares (más de un millón de personas en España) escuchar con claridad en sus prótesis a su interlocutor, o la fuente de audio en ambientes ruidosos, una proyección audiovisual o una conferencia con nitidez y comodidad.

   Para su instalación, Ilunion Salud cuenta con la asesoría de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), que trabaja para que los bucles se incorporen como elemento de accesibilidad auditiva tanto en edificios como en vehículos de todo tipo: automóviles particulares, autobuses, trenes o taxis, entre otros.

   Para la coordinadora general de Desarrollo de Públicos y Seguridad del Museo del Prado, Virginia Garde, la instalación de los bucles magnéticos es "un paso más en la intención del museo de abrirse a todos los públicos, de ser de todos".

   "Con este sistema, se convierten en espacios más amigables para las personas sordas que utilizan audífonos o implantes auditivos", ha añadido la directora comercial de Ilunion Salud, Alicia San Cristóbal.