Actualizado 27/09/2018 16:31

La mutua Umivale y la Asociación Freno al Ictus acuerdan trabajar para mejorar la prevención del ictus

Convenio Umivale y Freno al Ictus
UMIVALE

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mutua Umivale y la Asociación Freno al Ictus han firmado un convenio de colaboración para ahondar en la prevención y sensibilización del ictus, enfermedad que afecta a 130.000 personas en España al año y es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres.

A través de dicho acuerdo, que han escenificado el director gerente de Umivale, Héctor Blasco, y el presidente de la Asociación Freno al Ictus, Julio Agredano, ambas partes se han comprometido a cooperar en la celebración de cursos, seminarios y jornadas que den visibilidad y conciencien sobre esta enfermedad.

"Los primeros momentos de sufrir un ictus son vitales y dado que pasamos buena parte de nuestro día a día en un entorno laboral es nuestra responsabilidad dar visibilidad a esta enfermedad, promover campañas de sensibilización para prevenirla, saber cómo actuar para una respuesta rápida", ha destacado Blasco.

El objetivo del convenio es establecer un marco de actuación para llevar a cabo acciones y proyectos que promocionen la salud y la prevención del ictus. Así, tanto Blasco como Agredano se han comprometido a dar difusión a través de todos los canales de comunicación que disponen del material informativo y divulgativo de ambas partes que tengan de objetivo la concienciación de la enfermedad.

En este sentido, Agredano ha puesto en valor la colaboración con Umivale para poder hacer transmitir "más lejos" la importancia de la prevención de la enfermedad y conseguir extender el conocimiento sobre el ictus en la sociedad, a través de las empresas y a través de sus empleados.