17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 8 de mayo de 2018

    Nace el Banco Solidario de los Sueños del Grupo Lo Monaco, que donará artículos de descanso a colectivos en exclusión

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Lo Monaco acaba de presentar el Banco Solidario de los Sueños, un proyecto de visibilidad a colectivos vulnerables en exclusión social cuyo punto de arranque comienza con la donación de artículos de descanso a ONG, asociaciones sin ánimo de lucro y entidades públicas que necesiten equipar viviendas sociales, centros de acogida, sanitarios y/o residencias de mayores, entre otros.

    Granada será la sede de El Banco Solidario de los Sueños, desde donde se iniciarán en esta primera fase las labores de entrega de artículos a aquellas entidades que previamente soliciten dicha ayuda en el mail obrasocial@grupolomonaco.net; y a través de plataformas digitales solidarias, puntos de encuentros on line entre empresas donantes y ONG, según detallan sus impulsores.

    El Ceo de la compañía, Livio Lo Monaco, ha manifestado que "todo comenzó cuando este año nos propusimos dentro de nuestro plan estratégico impulsar nuestra RSC con lo que mejor sabemos hacer: 'ayudar a descansar'. Para ello iniciamos una campaña de búsqueda de entidades sin ánimo de lucro que trabajaran con colectivos desfavorecidos, para donar nuestros equipos de descanso".

    "Pero según íbamos avanzando en dicha búsqueda, nos dimos cuenta que podíamos ir más allá: crear un proyecto que se basara en una donación inicial, pero que a la vez sirviera de punto de partida o excusa para dar visibilidad a colectivos vulnerables, y así hacer un llamamiento a otras empresas para sumar más servicios y donaciones a la propuesta", ha añadido.

    La idea es que, en el Banco Solidario de los Sueños, como su nombre indica, tengan cabida otras muchas donaciones y servicios de empresas, entidades o incluso particulares, que quieran colaborar en la construcción de los sueños de personas en situación de vulnerabilidad.

    La plataforma Donalo.org, el Grupo Pantoja, Latexco y Funcotex han sido los primeros en unirse a esta iniciativa apoyando la primera donación de 100 equipos de descanso, lo que supone una inversión de 80.000 euros.

    Además, se prevé una inversión de 560.000 euros, solo con la donación de 700 colchones para toda la campaña, a la que se sumarán acciones de difusión y captación de fondos. El Banco Solidario de los Sueños también se pondrá en contacto con entidades públicas locales y provinciales para que en sus proyectos puedan tener en cuenta dicha colaboración y se unan al proyecto.